Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abogados

María Antonia Sánchez Guerrero
Redacción
domingo, 9 de julio de 2006, 03:24 h (CET)
Yo quisiera lanzar esta pregunta al aire y si alguna persona está dispuesta a contestar se lo agradecería. Me gustaría saber por qué los abogados se aprovechan de su título para hundir a los desgraciados que tienen la necesidad de acudir a ellos en busca de ayuda.

Saben, me gustaría creer que en algún sitio hay alguno tan honrado para el que la palabra dada sea tan válida como una firma. Yo he tenido la mala suerte de necesitar los servicios de un abogado porque los hermanos de mi esposo le estaban robando la mitad de la herencia, pues bien, un amigo nos aconsejó que fuéramos al número 89 de la calle Real de Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Nos dijo que había un abogado que nos iba a ayudar, así que fui a su despacho y, después de contarle todo, él me prometió que lo podía sacar adelante, a lo cual yo le dije: "Teo, yo voy a confiar en ti".

¿Y saben? Él se aprovechó de mi confianza, pues nos tuvo engañados durante un año. Cuando le preguntábamos por los trámites nos decía que estaban en el juzgado nº 4 de San Lúcar la Mayor, pues bien, cuando se vio descubierto, puesto que el juzgado nº 4 no existe, nos pidió perdón y nos juró por sus hijos que si le dábamos otra oportunidad no nos iba a fallar. Se la dimos y este señor nos engañó: no solo no nos defendió lo que le pedimos, sino que hizo un trato con la otra parte -que por ley no se puede llevar a cabo-.

Por tanto estamos peor que al principio y ahora el señor Teófilo López no nos quiere dar la minuta porque quiere cobrar de una herencia que nos hizo perder y que nunca defendió. Saben para esta persona dar su palabra es como escupir yo pienso que es bien triste que las personas -que para mi son el primer escalón para que la justicia prevalezca, puesto que son los que están mas cerca de los ciudadanos- en muchos casos son más rufianes que los que están en las cárceles. Y me gustaría pensar que algunos valoran lo suficiente el esfuerzo que hacen sus padres para pagarles una carrera como esta y la utilizarán para ayudar y no para mentir engañar y robar a los desgraciados.

También quiero dejar claro que si por ahí hay alguna persona que emplee su carrera para lo que debe servir, para defender a los inocentes, les pido disculpas, pero es que en 3 años he tenido la desgracia de conocer a tres que para mi mala suerte deben ser los tres rufianes más grandes de toda Sevilla.

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris