Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Empleo Joven  

Rajoy se reúne con sindicatos y patronal para explicar el plan de Empleo Joven

La Estrategia está conformada por un total de 100 medidas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de marzo de 2013, 08:22 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presenta hoy en la Moncloa la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que incluye las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo para facilitar la actividad por cuenta propia y la contratación.

El acto comenzará al mediodía en el Salón de Tapices del Palacio de La Moncloa y contará con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y los líderes sindicales y empresariales.

La representación de los sindicatos estará encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, mientras que la empresarial estará liderada por los presidentes de CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado.

La Estrategia está conformada por un total de 100 medidas, 15 de ellas a corto plazo y 85 a medio y largo plazo, y cuenta con un fondo de 3.485 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Entre estas medidas se incluye la posibilidad de que los jóvenes autónomos menores de 30 años puedan contratar a un parado de larga duración mayor de 45 años con una reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes.

También se establece una ‘tarifa plana’ de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social durante seis meses para los autónomos menores de 30 años, que será de un año de duración para las personas con discapacidad.

Asimismo, los jóvenes autónomos, una vez transcurridos los seis meses de la ‘tarifa plana’ se beneficiarán de una reducción de la base mínima del 50% durante otro medio año, de una reducción del 30% de la cuota durante los tres meses siguientes y de una bonificación también del 30% en los quince meses siguientes. En conjunto, los jóvenes emprendedores contarán con dos años y medio de bonificaciones en sus cuotas a la Seguridad Social.

En el caso de las personas con discapacidad, una vez transcurrido el año de acceso a la ‘tarifa plana’ tendrán durante otros cuatro años la bonificación del 50% en la cuota.

Además, la Estrategia establece que los jóvenes emprendedores puedan compatibilizar el inicio de su actividad por cuenta propia con la prestación por desempleo durante 9 meses y podrán recuperar esta prestación si su empresa fracasa en un plazo inferior a cinco años (hasta ahora eran dos años).

Habrá incentivos también, de entre 500 y 700 euros anuales, para convertir contratos temporales en indefinidos cuando se hagan a jóvenes menores de 30 años, sin experiencia laboral, y se incentivarán también los contratos en prácticas para el primer empleo dirigidos a jóvenes de hasta 30 años con una reducción de cuotas de hasta el 50%.

Además, se habilita a las empresas de trabajo temporal a formalizar contratos para la formación y aprendizaje, y se concederán bonificaciones del 100% en las cotizaciones por contingencias comunes durante el primer año cuando los autónomos y las empresas de hasta nueve trabajadores contraten de manera indefinida a parados menores de 30 años.

Algunas de estas medidas estarán vigentes mientras el paro no baje del 15%. Se trata de los incentivos a la contratación a tiempo parcial, con vinculación formativa, dirigida a parados menores de 30 años; de los otorgados a empresas de menos de nueve trabajadores que contraten indefinidamente a jóvenes en paro; de los que recibirán los jóvenes emprendedores que contraten a parados de larga duración de 45 o más años; de las bonificaciones que recibirán las empresas por contratar temporalmente jóvenes sin experiencia laboral (primer empleo joven), y de los incentivos a los contratos en prácticas para el primer empleo.
Comentarios
christian louboutin filo 03/jun/13    13:32 h.
louboutin pigalle shoes 03/jun/13    13:32 h.
christian louboutin bianca 120 03/jun/13    13:32 h.
christian louboutin daffy 03/jun/13    13:31 h.
christian louboutins sale 16/may/13    14:42 h.
cheap christian louboutin shoes 15/abr/13    12:23 h.
cheap christian louboutin 15/abr/13    12:22 h.
christian louboutin heels 15/abr/13    12:22 h.
michael kors outlet online 04/abr/13    00:23 h.
louboutins red bottom heels 29/mar/13    11:43 h.
cheap louboutins shoes 29/mar/13    03:51 h.
cheap louboutins shoes 29/mar/13    03:50 h.
bookmarks 14/mar/13    05:45 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La disolución de empresas aumenta un 2,1% en los diez primeros meses de 2019

Entre enero y octubre se constituyeron en España un 2,8% menos empresas que el mismo periodo de 2018

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris