Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Final   -   Sección:   Deportes

Italia y Francia luchan por un sueño: La Copa del Mundo

Tres galos y cuatro italanos están nominados al mejor jugador del Mundial
Redacción
domingo, 9 de julio de 2006, 18:50 h (CET)
Llega la esperada final, el señalado 9 de julio en Berlín, fecha en la que todos los equipos querrían estar, y en la que Italia y Francia serán las únicas privilegiadas por méritos propios. Los azzurri dirigidos por Lippi podrán contar para el choque con todos sus hombres, excepto Nesta que continúa lesionado, mientras que en las filas francesas Doménech podría volver a alinear a los once hombres que le han llevado del borde del abismo a rozar la gloria, y sólo el delantero Saha será baja por sanción.

Luciano Sabatini / Siglo XXI
A estas alturas del Mundial ya no hay favoritos, ni cuentan demasiado los recorridos individuales que han traído a cada equipo hasta la final. Sea como fuere, Italia y Francia han sido los equipos que han merecido disputarse la Copa del Mundo del Mundial de Alemania. Cierto es que ambas selecciones comenzaron titubeantes la competición, los italianos no pasaban del empate ante EE.UU. mientras que los franceses tampoco conseguían doblegar a una débil Corea del Sur, pero tanto unos como otros han apretado el ritmo y mejorado de sobremanera su juego en el momento crucial del torneo, cuando la diferencia entre la derrota y la victoria es sencillamente el pasaporte para continuar vivo en el Mundial.

La Italia de Lippi llega a esta final tras haber sorprendido a propios y extraños con un juego vertiginoso y ofensivo, al que no suelen acostumbrar la selección Saura. Lippi puso en liza a Gillardino, Iaquinta, Tutti y Del Piero y el fútbol lo agradeció, dándole el pase a la final por encima del anfitrión, Alemania. Para el encuentro del domingo, Lippi podría repetir equipo en el que destacan los cuatro nominados a mejor jugador del torneo: Cannavaro, Buffon, Pirlo y Zambrotta. El central juventino será el líder de la línea defensiva, mientras que en el centro del campo habrá una mezcla de brega y capacidad creativa con Pirlo, Gattuso, Totti y Camoranesi. Arriba podría contar con Gilardino y el goleador Luca Toni, aunque Del Piero podría tener su oportunidad en la segunda parte, ya que Lippi confía en él como revulsivo, de la misma forma que hiciera ante Alemania.

Por su parte Francia está confiado tras el gran juego que ha ido desplegando en los choques directos desde octavos, dejando fuera a España, Brasil y Portugal. Raymond Domenech podría repetir la alineación que viene siendo habitual, en la que estarían presentes tres jugadores nominados al balón de oro Adidas como mejor jugador del torneo, Vieira, Henry y Zidane. Este podría ser el último encuentro para el mariscal francés, pues si alguien no le convence de lo contrario, Zizou dejará el fútbol en activo como ya anunció tras el Mundial. Así, el capitán francés se quiere despedir a lo grande llevando a las vitrinas de su selección su segunda Copa del Mundo. Doménech ha sido claro en sus intenciones: “Tras llegar a la final, no me conformo con participar”.

En cuanto al árbitro, España tenía puestas las esperanzas en que su representante Medina Cantalejo fuera el elegido para pitar la final, pero finalmente será el argentino Horacio Elizondo el agraciado con este privilegio.

Alineaciones probables

Italia: Buffon; Zaccardo, Cannavaro, Materazzi, Zambrotta; Pirlo, Gattuso, Camoranesi, Totti; Toni, Gilardino.

Francia: Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Vieira, Zidane, Malouda, Ribery; Henry.

Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina) Medina Cantalejo será el cuarto árbitro del partido.

Datos: Olimpiastadion (Berlín), domingo 9 de julio a las 20:00 horas. Cuatro y La Sexta.

Noticias relacionadas

El español Javier Fernández, campeón de Europa por sexto año consecutivo

"Vine a sacar lo mejor de la temporada antes de los Juegos"

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris