Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA / 1ª DIVISIÓN   Liga BBVA  

Messi certifica la victoria ante el colista (2-0)

El Depor no pudo sorprender al líder
Marta Regina Hernández Valcárcel
sábado, 9 de marzo de 2013, 20:58 h (CET)

Ficha técnica
2-FC BarcelonaPinto, Alves, Puyol, Mascherano , Adriano, Song ,Thiago(Iniesta 67’),Cesc( Busquets 75’), Tello, Alexis, Villa(Messi 61’).

0-RC DeportivoAranzubia; Silvio, Aythami, Insua, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Assunçao(J.Dominguez 77’), Valerón(Camuñas 61’),Pizzi, Bruno Gama; Oliveira(Salomao 71’)

ÁrbitroPérez Montero.

Cómo ya era de esperar, en los momentos previos al partido podíamos contemplar una imagen de lo menos habitual, el banquillo azulgrana repleto de estrellas. Roura decidió reservar a Messi, Iniesta, Piqué, Busquets, Pedro y Jordi Alba, pensando en el partido de vuelta ante el Milan.

 El Camp Nou acogía un encuentro de puro trámite, que el Barça afrontaba pensando en la remontada de la Champions mientras que, el Depor sabía de la dificultad de puntuar ante el líder y era consciente de que aún no había conseguido ninguna victoria a domicilio. Además el conjunto gallego, no quería arriesgar, ya que en las próximas tres jornadas le esperan tres rivales directos por la lucha permanencia.

 Así lo dejó claro Fernando Vázquez al plantar dos líneas defensivas, para poder parar el potencial de los de Roura, y con Nelson Oliveira como única referencia en ataque.

 Las ocasiones azulgranas eran claras pero les faltaba resolver. Cuando habían transcurrido los primeros veinte minutos de partido, Aythami intentaba despejar un balón y estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero finalmente entre Aranzubia y el palo lo evitaron. En la jugada siguiente, Villa se quedaba sólo ante el guardameta del Depor y perdonaba el primero.

 Los de Roura buscaban el gol y finalmente a cinco minutos para el descanso, Alves centraba desde el lateral del área y Alexis, que se encontraba sólo, remataba de cabeza y adelanta a los suyos en el marcador. Con el 1-0 y tras haber perdonado varias ocasiones, llegaban al ecuador del partido. 

Tras la reanudación, el Barça mantenía posesión aunque bajó la intensidad y el ritmo. Una vez más podíamos ver que era un partido de trámite, y al Depor le era suficiente no volver con una goleada abultada a casa. Cuando ninguno de los dos hacía méritos por buscar el gol, Iniesta marcaba el segundo que finalmente era anulado por un claro fuera de juego.

 A falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Alexis centraba y Messi recibía en el área pequeña, marcaba el segundo. Con este gol el Barça certificaba la victoria. Los de Roura vencieron al colista, en un encuentro en el que no ofrecieron su mejor juego.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

Rodrigo se despide del Valencia con recuerdos de la Copa, la afición y Marcelino

"Después de seis años juntos ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada. Es el momento de aceptar un nuevo reto"

Jesús Navas levanta su tercera Europa League, el séptimo título con el Sevilla

Con el triunfo de este viernes, Navas se queda a dos títulos de José Antonio Reyes, que es el jugador que más tiene en su palmarés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris