Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

'La canción del Mundial no es el tema con el que más nos identificamos'

Sr. Trepador, grupo musical
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 02:09 h (CET)
Sr. Trepador es el grupo musical que ha interpretado las canciones del Mundial para Cuatro y la Cadena Ser. Sus dos integrantes, los sevillanos Pablo (voz) y Óscar (batería), recorrerán toda la geografía nacional este verano con motivo de los conciertos de la Zona 40. Su próxima cita es el 22 de julio en Ávila.


David Camín / Siglo XXI

lokillo: ¿Qué opinas de los partidos que jugó España en el Mundial?

Sr. Trepador: Pues casi no hemos visto ninguno por culpa de las promos y todo esto, pero los que hemos visto no han estado mal...


NeRKo: ¿Cómo os sentisteis tras la derrota de España? ¿Seguís cantando la canción?

Sr. Trepador: Sí, de hecho tenemos un programa en directo el miércoles 12 de julio (40 Pop) y la tocaremos.

MiPi: ¿Pensáis que hay una nueva tendencia musical que englobaría 'La Fuga', 'Desesperaos', etc.?

Sr. Trepador: ¿Desesperaos o despistaos? Esperamos que sí, que crezca esa nueva tendencia y nos pille a nosotros dentro de ella.

Drarse: ¿Cómo se siente la banda por haber tocado en el Mundial?

Sr. Trepador: De puta madre, estamos orgullosos y nos sentimos privilegiados por haberlo hecho.

[diEsEL]: Está genial vuestra canción. ¿Qué pensáis al ver que en gran parte gracias a vuestra canción del Mundial, afición y Selección han estado más unidos que nunca? Enhorabuena por vuestro trabajo y nos vemos el 4 de agosto en zona 40 Granada.

Sr. Trepador: Nos sentimos orgullosos por haber formado parte de todo esto, pero también, aparte de lo del Mundial que es muy bonito, tenemos más temas, que son los que de verdad nos gustaría que escucharais. Seguro que os gustarán... ¡Esperamos verte por Granada!

[tony]: ¿Cómo os gustaría llegar al éxito?

Sr. Trepador: Nos gustaría llegar con la misma frescura que ahora y sobre todo con los temas de nuestro disco, porque lo del Mundial está muy bien para darnos a conocer, pero no es precisamente con el tema que más nos identifiquemos.

CiNNaeS: ¿Os Consideráis famosos y buenos cantantes?

Sr. Trepador: Famosos no, en todo caso conocidos. Y buenos cantantes... hacemos lo que sentimos lo mejor que podemos, en ese aspecto no somos nosotros los que debemos juzgarnos.

althy: De primero, enhorabuena por el discazo que acabáis de sacar y por 'La noche me resvala', que es genial. Realmente sabemos poco de vosotros, ¿cuántos integrais el grupo y cómo os conocisteis?

Sr. Trepador: Somos dos, Pablo y Óscar. Pablo tenía un grupo y necesitaban un baterista. Yo (Óscar) toco la batería y un amigo común nos presentó. Y ahí empezó todo. Muchas gracias, ¡nos hace mucha ilusión que te guste el disco!

NeRKo: ¿Tenéis pensado pasar por Málaga? Gracias por contestar la pregunta anterior y un saludo.

Sr. Trepador: Sí, el día 5 de agosto tocamos allí en Málaga. Esperamos verte por allí. Gracias a ti, un abrazo.

[tony]: Me gustaría saber si os interesa la política y con qué grupo político os identificáis. En definitiva, qué pensáis sobre la política española.

Sr. Trepador: Cada uno tiene claro sus ideales personales y lo que cree conveniente para cada cosa. Ese tema es un poco más personal de cada quien.

dock: Quería saber donde es vuestro próximo concierto, porque me gustaría asistir.

Sr. Trepador: El concierto más cercano es el 22 de julio en Ávila, con la Zona 40.

Joseliton1: Sr.Trepador, la pregunta de oro para muchos internautas, ¿qué opinais de las descargas a través de redes P2P? ¿Benefician o perjudican a los nuevos autores?

Sr. Trepador: Si te decimos la verdad, no tenemos ni idea de lo que son las descargas a través de redes P2P. Somos muy clásicos, la tecnología no va mucho con nosotros.

David Camín: Sr. Trepador, creo que habla de descargarse música a través de programas en Internet.

Sr. Trepador: ¡Ah! Pues volvemos a decir que nosotros lo vemos como parte de la promoción. Pero la realidad es que sí perjudican a los autores.

storm: Óscar, ¿cómo te sientes al verte tan joven y con fama? ¿Esto ha implicado cambios en tu vida habitual?

Sr. Trepador: Me siento bien, orgulloso de mí mismo, de lo que he conseguido por mis propios medios siendo tan joven. Claro que ha habido cambios, pero no muchos, sigo con mi vida habitual siempre y cuando no estoy de promoción o tocando, pues en ese caso salgo de viaje, algo que no era antes tan común como ahora.

XaBaLiYo: Buenas, ya que España está eliminada, ¿quién creéis que ganara el día 9?

Sr. Trepador: Creemos que ganará Francia, ya que Zidane se ha propuesto retirarse con gloria y se ve que lo está consiguiendo.

[tony]: ¿Qué opinión os merecen las canciones del verano que cada año inundan el panorama musical de casi todos los medios?

Sr. Trepador: Son canciones que tienen sus minutos de gloria, pero que se quedan ahí, en el verano. Nosotros pretendemos hacer música que dure mucho más tiempo.

JoSeLiToN1: Volviendo al tema de las descargas, ¿de qué manera os perjudica a los autores? Comentas que os da promoción, por lo tanto os conoce más gente que irá a un directo vuestro, ¿no?

Sr. Trepador: Claro, por medio de Internet la gente te va conociendo mucho, pero los autores perdemos porque las discográficas y los productores cada vez nos quitan más porcentajes de 'royalty', ya que ellos pueden perder dinero si el disco se vende poco y se piratea mucho.

^^MiGuEl^: ¿A qué edad empezasteis en esto de la música?

Sr. Trepador: Yo (Óscar) desde siempre, ya que mi padre es músico y me ha ido enseñando a tocar instrumentos desde que nací. Y Pablo empezó a los 15 años más o menos.

SHaKeSPeT: ¿Cómo fue el transcurso desde que empiezas con la música hasta que llegas a la fama como grupo?

Sr. Trepador: Pues nos hemos pegado muchos chocazos, hemos dado muchos conciertos por muchos baretos, hemos mandado muchas maquetas a muchas discográficas, y un largo etc. No ha sido un camino de rosas precisamente.

Mensaje de despedida

Sr. Trepador: Muchas gracias por invitarnos y por estar ahí pendientes de nosotros. Gracias por vuestro insterés. Un abrazo muy grande. ¡Nos vemos por los conciertos!

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris