Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Hockey   Europeo   BÉLGICA  

Los 'Red Sticks' inician el Europeo con una clara derrota ante los anfitriones

La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de agosto de 2019, 00:10 h (CET)

fotonoticia_20190816221740_640

La selección española masculina de hockey hierba ha empezado este viernes el Campeonato de Europa, que se disputa en Amberes (Bélgica), con una rotunda derrota por 5-0 ante el equipo anfitrión, complicándose de esta manera el futuro en el Grupo A.

En una competición tan corta, con solo tres partidos en esta primera fase, los 'Red Sticks' se vieron superados claramente en lo que suponía el plato fuerte del grupo. Enfrente estaba el vigente campeón del mundo, un conjunto muy trabajado durante los últimos años y que para nada acusó la presión de jugar en casa.

Los pupilos de Fred Soyez debutaron sin mostrar ritmo y apenas replicaron a su rival en los primeros minutos del encuentro, hasta que Alexander Hendrickx inauguró el marcador en el minuto 9 gracias a su acierto en un penalti-córner.

Por el bando español, Pau Quemada pudo anotar en otro penalti-córner y también con una bola suelta dentro del área, que requirió de una rápida acción defensiva por parte de Félix Denayer. Pero poco más hicieron los 'Red Sticks', que ya en el segundo cuarto encajaron el 2-0, obra de Victor Wegnez al aprovechar el rechace a un tiro raso.

Los belgas se asentaron en todas las líneas y movieron la pelota con facilidad, sin verse casi inquietados en un tercer periodo de transición. En el cuarto y último acto, el equipo anfitrión se soltó la 'melena' para endosarle a España una goleada que hipoteca sus opciones de clasificación para la siguiente ronda del torneo.

Tom Boon, en un ataque a trompicones y con posible falta sobre el portero español Quico Cortés (en el 52'); de nuevo Alexander Hendrickx, con una jugada individual (54'); y por último Antoine Kina, en otro mal marcaje de España (55'), cerraron la 'manita' en favor de Bélgica.

El combinado español jugará su segundo encuentro el próximo domingo contra Gales (13.30 horas) y el 20 de agosto se medirá con Inglaterra. Serán citas donde los 'Red Sticks' no pueden fallar en su objetivo de redimirse de sus feos últimos torneos, a razón de un quinto puesto en el Europeo de hace dos años (en Ámsterdam) y por la eliminación temprana en el Mundial del año pasado en Bhubaneswar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)

Análisis de la segunda jornada de la Liga

El último partido de la jornada se celebró en el Nou Camp y el Barça dio una exhibición de juego vistoso y ocasiones de gol

El Mundial júnior de atletismo deja un balance de 15 medallas para la delegación española

Nagore Folgado fue una de las grandes protagonistas de este Mundial para los nuestros. A pesar de su tremenda juventud, ya que apenas tiene 15 años, la valenciana, atleta con discapacidad visual, ha demostrado ser una gran especialista de las pruebas de velocidad

Valverde: "¿El jefe del equipo? Yo creo que está claro, ¿no?

"He cedido solo 57-58 segundos, o sea que bien"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris