Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

En España no cabe un cobarde más

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 8 de julio de 2006, 01:44 h (CET)
Dice la conocida frase hecha eso de que “en España no cabe un tonto más”. No estoy de acuerdo. Lo que en los últimos tiempos ya no cabe en España es ni un traidor ni un cobarde más. Siempre estuvieron ahí. Ahora ya no se ocultan.

Tenemos, por un lado, a un tal López (gorrino, que dirían los “hombres de la paz”) que se ha reunido, en nombre de Rodríguez con Otegui, alias el “gordo”, el cual a su vez iba en nombre de Txapote y demás sanguinarios conmilitones. Todo ello con algunas de las víctimas de los “hombres de la paz” frente a las puertas del hotel donde se consumó la infamia. El PSOE, en lugar de estar junto a la familia de Miguel Ángel, Asunción, Joseba, Mikel, Fernando, Ernest, Fabio, Silvia o tantos y tantos otros, lo tiene claro: lo suyo es estar junto a los pistoleros. Los Josu Ternera, Amaia, Henry Parot, Ignacio de Juana Chaos… ¡Vaya traición a sus muertos!

Ayer mismo José Blanco afirmaba en una entrevista concedida a un canal televisivo que si Batasuna fuera legalizada – y lo será; la ley en este régimen del talante debe amoldarse a lo que dicte el jefe… de los gorrinos- se podría hablar, por supuesto, de autodeterminación. O sea, del derecho de los vascos a decidir su futuro, como bien expresó en su solemne declaración de claudicación el cobarde Presidente del Gobierno. Tantos y tantos han ofrecido generosamente sus vidas en nombre de nuestra democracia, nuestra libertad, nuestro Estado de Derecho para que ahora vengan estos, que se autoproclaman “socialistas” (¡já!), para vender su memoria y pisotear su recuerdo… tantos habrán muerto para nada…

Para mayor escarnio de los españoles nos enteramos que podría haber policías que, en nombre de la buena marcha del “proceso de paz” –eufemismo para designar la rendición o claudicación ante los terroristas-, se habrían dedicado a traicionar a los jueces de la Audiencia Nacional al avisar a los terroristas de que estaban siendo investigados. Así figura en las escuchas telefónicas realizadas a un tal Elosua, jefe del aparato de extorsión de ETA, mientras charlaba con su cuñado: "Pero la txacurrada... avisarme de la forma que me ha avisado... Y encima diciendo que no diga que me han llamado"…

Bonita forma de colaborar con banda armada que habrían tenido, de confirmase la noticia, estos “servidores de la ley y el orden” –permítaseme la ironía-. Pero la intención (siempre las “intenciones” son lo que cuentan. Jamás sus resultados. Aunque sean crímenes atroces) no era mala.

Más de 140 son los policías asesinados por ETA. 140 policías cuya memoria habría sido traicionada vilmente por estos dos personajes. ¿Se investigará y detendrá a los policías si de verdad han actuado como chivatos de la banda asesina? ¿O se mirará hacia otro lado?

Escalofriante me resultó escuchar los gritos desgarrados, proferidos desde lo más hondo de su alma, por la madre de Joseba Pagazaurtundua: “traidores”, “sinvergüenzas”. No sé a ustedes, pero a mí me desesperó su desesperación; me indignó su indignación. La desesperación de alguien que confió en Rodríguez y su cuadrilla y que ha visto con horror cómo la memoria de su hijo ha sido vendida por un puñado de lentejas a sus verdugos.

Como me desesperó la carta remitida a los medios de comunicación por Toñy, la mamá de Silvia (6 años), asesinada por ETA mientras bailaba el “Aserejé” en su cuarto. ¿Es que Rodríguez no tiene dignidad? ¿Es esto el talante? ¿Es que ninguna de Sus Señorías del PSOE, que ocupan sus escaños y cobran sueldos pagados por todos los españoles, sabe lo que es el honor, la memoria o la justicia? ¿Tanto importa, señores cargos públicos, la butaca? ¿Tanta vileza por un poquito de poder? ¿Tanto resentimiento anida en Ferraz? ¿Van a poder conciliar el sueño alguna vez? Sin duda sí. Nuestros próceres son verdaderos artistas a la hora de encontrar alguna excusa que justifique su vileza.

Mientras todo esto acontece en el solar patrio la mayoría de ciudadanos, en espera de tiempos mejores, esconde la cabeza delante del televisor de plasma de 42 pulgadas preguntándose a qué hora dará comienzo ese inefable programa basura en el cual no queda títere –vivo o muerto- con cabeza. Porque, de tener que hacer frente a la realidad ésta sería demasiado dura. Media vuelta y a seguir dormitando. No vaya a ser que el grito de desesperación de una madre, que por más kilómetros que recorra jamás volverá a ver a su hijo, empañe la siesta.

Lo dicho, en España no cabe un cobarde más.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris