Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - TOP 16 - DÉCIMA JORNADA  

El Unicaja recibe al Panathinaikos en su primer matchball europeo (Vie, 19:45)

James Gist regresa como visitante tras su breve estancia en Málaga.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
jueves, 7 de marzo de 2013, 11:35 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Krunoslav Simon, Marcus Williams, Augusto Cesar Lima, Andy Panko, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Kosta Perovic, Fran Vázquez, Alberto Díaz, Luka Zoric, Zoran Dragic.
 
Panathinaikos Athens: Michael Bramos, Jonas Maciulis, Jason Kapono, Roko Ukic, Stephane Lasme, Kostas Tsartsaris, Dimitris Diamantidis, James Gist, Marcus Banks, Vasilis Xathopoulos, Charis Giannopoulos, Vasileios Charalampopoulos, Gaios Skordilis, Sofoklis Schortsanitis. Entrenador: Argiris Pedoulakis

Árbitro: Rochar, Lottermoser, Viator.

Datos: Encuentro de la décima jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Viernes 8 de marzo, 19:45 horas (Marca TV).
El Unicaja de Málaga se juega el todo por el todo ante el principal aspirante a la cuarta plaza del grupo E, el Panathinaikos de Atenas. La victoria permitiría al conjunto cajista seguir soñando con disputar el playoff europeo, mientras que la derrota le dejaría al prácticamente sin opciones de clasificación.

El duelo se antoja vital para los malagueños si quieren mantener vivas sus aspiraciones de alcanzar el playoff. La derrota de la semana pasada ante el Zalgiris Kaunas complicó mucho su situación, ya que el equipo de Jasmin Repesa ya no depende de sí mismo y tendrá que, además de rozar la perfección en lo que queda de Top 16, esperar buenas noticias de otras canchas en las próximas jornadas.

Por ello, el partido ante el Panathinaikos se antoja como una auténtica final, pues se perfila como el rival directo más fuerte por la cuarta plaza. Tan importante es la victoria como recuperar los 5 puntos por los que se cayeron en Atenas, un average asumible que, de ser superado, permitiría a a los malacitanos afrontar con ilusión los terribles encuentros que le esperan contra los tres líderes del grupo: Real Madrid, CSKA Moscú y Anadolu Efes.

La derrota, en cambio, dejaría a los griegos a tres victorias de distancia y el average perdido, con lo que a falta de cuatro jornadas Unicaja se despediría, aunque no matemáticamente, sí virtualmente de la competición europea. Esto dejaría al equipo andaluz solamente activo en la Liga Endesa, en la que todavía deberá de pelear muy duro si quiere alcanzar alguna de las primeras ocho plazas de la tabla.

Los malagueños ya estuvieron a punto de sorprender al conjunto heleno en su casa en la tercera jornada del Top 16, llegando incluso a estar por delante en el marcador en el último cuarto del choque, por lo que el triunfo no es un imposible si son capaces de mantener la concentración necesaria durante los 40 minutos de choque, algo que apenas se ha visto esta temporada en la capital costasoleña.

El choque supondrá la primera visita de James Gist como visitante en el Martín Carpena, tras haber empezado la temporada con el equipo de Málaga y siendo finalmente traspasado al Panathinaikos a cambio de Andy Panko poco antes del comienzo de la segunda fase de la Euroliga. No está siendo probablemente la mejor campaña del ala-pivot americano desde que desarrolla su carrera en Europa, aunque si realizó su mejor partido de la temporada en cuanto se enfrentó a su ex-equipo en el OAKA. Sea por revancha o no, a buen seguro querrá demostrar su valía ante los que fueron sus aficionados hace unos meses.

Otro jugador que tiene algo que demostrar, pero que posiblemente no lo pueda hacer en la pista es Jason Kapono. El brillante tirador procedente de la NBA ha visto como su rol en los últimos encuentros se ha diluido hasta convertirse en testimonial, lo que le ha llevado a solicitar formalmente en los últimos días su salida del club. Pese a la probable baja del escolta, la sola presencia de jugadores como Diamantidis, Banks, Maciulis, Lasme y Schortsianitis ya es suficiente reclamo para el gran partido que se avecina.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris