Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Sin acritud  

Spain is different

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
sábado, 8 de julio de 2006, 01:44 h (CET)
Extraño país es este. País al que algunos osados continuamos denominando, con cariño, España. Hace ya muchos años que se consagró el famosísimo “Spain is different”, pero tal grado de diferenciación con el mundo que nos rodea, nos ha llevado a rozar, o a alcanzar de forma diaria la infamia cuando no la ilegalidad.

En este extraño país los políticos, bajo una absoluta normalidad y un aura casi mística, se entrevistan y charlan amistosamente con señores cuyo único mérito en la vida a sido matar a inocentes, ha gentes que pasaban por el lugar equivocado a la hora equivocada, a servidores del Estado y a luchadores por la Libertad. Pudiéndose aunar todas o varias de estas características en una sola persona.

Son tratados de igual a igual, los señores socialistas sabrán por qué, y resulta que los únicos que no quieren la paz y la convivencia pacífica son las víctimas. En este extraño país resulta que los que mueren y sufren persecuciones de todo tipo son los únicos que no quieren la paz.

Así nos va. España sufre un profundo cáncer que corrompe la moral pública día a día sin que nadie pueda o quiera hacer nada.

Por suerte o por desgracia, el único intento regenerador lo constituye el nuevo entrenador del Real Madrid. El fútbol, épica y heroísmo de los tiempos modernos, vuelve a ser metáfora de la vida. España necesita lo mismo que Capello cree que necesita el Madrid. Al igual que él pretende “recuperar el espíritu de la camiseta blanca”, los españoles necesitamos volver a sentirnos como tales para adecentar nuestro país con humildad, trabajo, honestidad y orden (fórmula Capello).Quizás cuando el Real Madrid levante el vuelo también lo haga España, ya que la mayoría solo se acuerdan de ella gracias al balompié.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris