Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Por la puerta de atrás

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 7 de julio de 2006, 21:46 h (CET)
Ayer a la noche se hacía oficial una noticia que llevaba sobrevolando como rumor la actualidad durante todo el día. Javier Clemente fue destituido como entrenador del Athletic, unos días antes de dar comienzo la pretemporada de los leones. El consejo que preside Lamikiz decidió cesar al carismático entrenador por sus contundentes declaraciones sobre la política de fichajes del club bilbaíno. ‘El club ha fichado todo lo que quería y no lo que a mí me gustaría. Yo esperaba un mayor potencial’, dijo Clemente.

Estas afirmaciones vinieron a poner en duda el poder de Lamikiz en su club, y dejaron a la luz las desgracias que nunca debieron salir de los intestinos del Athletic de Bilbao. La decisión, por el contrario, fue una gran oportunidad para el enorme sector de la directiva, y de la afición, que ansiaban poder deshacerse del anterior seleccionador nacional. Clemente nunca fue un hombre que dejara a nadie indiferente. Como decía José María García, que también tenía esa virtud-defecto, caer en la indiferencia sería lo peor que le podría pasar a nadie.

Pero esta vez a Clemente le pararon los pies a la primera de cambio. Seguramente haya pecado de prepotencia, o de inexperiencia, pues esos asuntos jamás se deben de comunicar en público. Ahora será el turno de Lotina, quien ya merodeaba la nave rojiblanca como si emulase aquella película llamada ‘Sobre el nido del Cuco’. Sin duda, Lotina será un hombre menos polémico. Ahí no se equivocará el Athletic. Esperemos que no lo haga en lo deportivo.

No es el final que Javi Clemente hubiese deseado, por la puerta de atrás, pero en esta ocasión la actuación del veterano preparador no ha sido consecuente y un golpe de timón ha demostrado que Lamikiz tiene más poder del que se le suponía. Ahí, alguno ha sido muy ingenuo pensando lo contrario…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris