Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

Desafío en la hierba

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
viernes, 7 de julio de 2006, 21:46 h (CET)
Un fin de semana lleno de competiciones deportivas “puede ser maravilloso Salinas”. Parecía que se iba a romper este deseo porque todo hacía presagiar unos días escasos de eventos, en los que solo nos quedaba la Final del Mundial 2006 entre Francia e Italia ante la ausencia de figuras importantes en el Tour tras la debacle de la Operación Puerto, y el descanso de la Fórmula 1 y el Motociclismo. Pero no. Rafa Nadal nos ha dado una nueva alegría al meterse en las semifinales de Wimbledon. El domingo está el partido del año, pero desde la eliminación de España no es lo mismo, solo queda el morbo de saber si los ‘viejos galos’ destrozarán la muralla azurri. Además, es a las 20 horas y el resto del día qué. Posiblemente veamos otro duelo estelar que si nos concierne: Nadal – Federer.

Este chico si que es maravilloso. Con la victoria de ayer ante el finlandés Nieminen pasa a la historia del tenis de nuestro país. Hacía ya 34 años que un español no superaba la ronda de cuartos de final de este torneo, desde que lo hiciera Manuel Orantes en 1972. Si gana mañana a Baghdatis podría repetirse la final del último Gran Slam, pero esta vez en terreno del suizo. Para el interés de los españoles el desafió de esta semana está en el hierba, pero no en la de Berlín, si no en la de Londres.

Primero ambas estrellas tienen que ganar sus respectivos partidos de hoy. Tanto el manacorí como el suizo son los favoritos. Federer está que se sale. No ha perdido ni una manga en este campeonato y podría igualar a Borg en este aspecto si continua imbatido hasta el final. Si gana al sueco Bjorkman jugaría su cuarta final consecutiva y tendría la oportunidad de levantar la copa también por cuarto año seguido.

Nadal no lo tiene tan fácil, a priori. Su progresión en este suelo está siendo sorprendente. No se esperaba que llegara tan lejos. De todas formas, nuestro joven jugador sigue siendo precavido y no lanza campanas al vuelo. Prevé un encuentro difícil, y más teniendo en cuenta que el chipriota se cargó en cuatro sets a Lleyton Hewitt, otro de los favoritos. Marcos Baghdatis, llega a este partido en un buen momento de forma, pero su progresión es irregular, truncada por lesiones y problemas respiratorios. Además, quiere la revancha contra Federer después que le derrotara en la final del Open de Australia de este año. Antes tiene que ganar a un Rafa muy motivado que continua marcando una época en el tenis nacional y también mundial. Tiempo al tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris