Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Irán   EEUU   ONU  

Empieza la cuenta atrás en las restricciones al régimen de Irán

Restringe los viajes de ciertas personas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de agosto de 2019, 10:00 h (CET)

El 8 de mayo de 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán. El acuerdo, profundamente defectuoso, fracasó en proteger al pueblo estadounidense de las ambiciones nucleares del régimen iraní y contenía otras disposiciones preocupantes.


En el quinto aniversario del acuerdo, el 18 de octubre de 2020, terminan restricciones importantes para el principal estado patrocinador del terrorismo en el mundo. El régimen iraní será libre de vender armas a cualquiera, incluidos los apoderados terroristas, y países como Rusia y China podrán vender al régimen iraní tanques, misiles y equipos de defensa aérea. Esto podría iniciar una nueva carrera de armamentos en Oriente Medio y desestabilizar aún más la región y el mundo.


Otra prohibición, que restringe los viajes de ciertas personas, incluyendo a Qasem Soleimani, el jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica – Fuerza Quds, y los que trabajaron en el programa de armas nucleares del régimen, expira el mismo día.


Estados Unidos ha impuesto sanciones a importantes sectores de la economía iraní, medidas que han reducido drásticamente el gasto militar del régimen y el apoyo a grupos terroristas, como Hizbolá. Esas sanciones no restringen los medicamentos, los productos agrícolas ni la ayuda humanitaria al pueblo iraní.


Estados Unidos continuará su campaña de presión hasta que se logre un acuerdo integral con Irán que aborde la amplia gama de comportamientos malignos de Irán.


“Instamos a nuestros aliados y socios a aumentar la presión sobre el régimen iraní hasta que detenga su comportamiento desestabilizador”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un tuit.

Comentarios
MAR 20/ago/19    20:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Emirates se arriesga a quedarse sin slots en México

La aerolínea del Golfo confirmó que no cuenta con permiso para operar dicho vuelo

Naciones Unidas pide protección de la Amazonía

Mientras los bosques tropicales se queman a un ritmo sin precedentes

El presidente brasileño Bolsonaro culpa a los ambientalistas por los incendios en la Amazonia

Sus palabras se dieron a conocer al tiempo que los indígenas utilizaban las redes sociales para documentar cómo los madereros ilegales estaban incendiando sus territorios

61 ONG alertan del deterioro de la situación de los rohingya dos años después

Acción contra el Hambre se ha unido a otras 60 ONG que trabajan en ambos países para reclamar a las partes y a la comunidad internacional que se comprometan a solucionar el desplazamiento

Cuando la Guerra Relámpago estalló en Bolivia

Años antes que ganara fama durante la Segunda Guerra Mundial, en una guerra olvidada lejos de Europa, se desarrollaron operaciones de acuerdo a los postulados de la Guerra Relámpago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris