Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Irán   EEUU   ONU  

Empieza la cuenta atrás en las restricciones al régimen de Irán

Restringe los viajes de ciertas personas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de agosto de 2019, 10:00 h (CET)

El 8 de mayo de 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán. El acuerdo, profundamente defectuoso, fracasó en proteger al pueblo estadounidense de las ambiciones nucleares del régimen iraní y contenía otras disposiciones preocupantes.


En el quinto aniversario del acuerdo, el 18 de octubre de 2020, terminan restricciones importantes para el principal estado patrocinador del terrorismo en el mundo. El régimen iraní será libre de vender armas a cualquiera, incluidos los apoderados terroristas, y países como Rusia y China podrán vender al régimen iraní tanques, misiles y equipos de defensa aérea. Esto podría iniciar una nueva carrera de armamentos en Oriente Medio y desestabilizar aún más la región y el mundo.


Otra prohibición, que restringe los viajes de ciertas personas, incluyendo a Qasem Soleimani, el jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica – Fuerza Quds, y los que trabajaron en el programa de armas nucleares del régimen, expira el mismo día.


Estados Unidos ha impuesto sanciones a importantes sectores de la economía iraní, medidas que han reducido drásticamente el gasto militar del régimen y el apoyo a grupos terroristas, como Hizbolá. Esas sanciones no restringen los medicamentos, los productos agrícolas ni la ayuda humanitaria al pueblo iraní.


Estados Unidos continuará su campaña de presión hasta que se logre un acuerdo integral con Irán que aborde la amplia gama de comportamientos malignos de Irán.


“Instamos a nuestros aliados y socios a aumentar la presión sobre el régimen iraní hasta que detenga su comportamiento desestabilizador”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un tuit.

Comentarios
MAR 20/ago/19    20:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tropas de Estados Unidos salen de Siria rumbo a Irak

​La semana pasada, miembros de la Cámara de Representantes estadounidenses de ambos partidos repudiaron por amplia mayoría la política de Trump sobre Siria

La acción militar de India contra Pakistán debería redefinir el papel de India en la región

Si bien Cachemira ha sido el área principal de disputa entre India y Pakistán, es importante considerar diferentes factores detrás de la acción de India

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris