Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Aznar, ¿cínico o caradura?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 7 de julio de 2006, 01:57 h (CET)
Cuando alguien decide manifestarse sobre algo concreto o bien decide formular una crítica con respecto a las cosas que hacen los demás primero tiene que hacerse asimismo un repaso mental sobre su conducta y formas de hacer y de decir y después de tener la seguridad de que él no ha incurrido en lo mismo que desea criticar, es decir después de que se haya percatado de que él está legitimado para poder mostrarse contrario o en desacuerdo con lo que hacen otros, puede perfectamente decir lo que mejor le parezca.

Pero este no es el caso de Aznar, el caso de Aznar es el de aquel jorobado que se reía de los demás, de los que como él tenían joroba, porque él no se veía la suya. Critica Aznar a Zapatero y dice que las víctimas de ETA fueron asesinadas "para nada". Y lo que es peor, he leído en algún periódico que se refería a los concejales del PP que fueron víctimas de los terroristas. Eso es muy fuerte porque ha habido otras personas asesinadas de otros partidos y otras muchas, la mayoría, sin ningún tipo de afiliación política.

Estas afirmaciones de Aznar, nos llevan, una vez más, a que nos preguntemos si nos hallamos ante un cínico, ante un caradura o ante un sujeto que solo tiene memoria para lo que le conviene. ¿Tuvo en cuenta Aznar a los que había asesinado ETA cuando la tregua de 1998 y la reunión con los etarras en Suiza? ¿También todos esos habían muerto para nada? ¿Recuerda Aznar cuando en ese año de la tregua dijo que sería generoso con los etarras? ¿Recuerda cuando, en prueba de buena voluntad hacia el enemigo, trasladó a los presos de ETA a las cárceles vascas? ¿Tuvo en cuenta en esos momentos a los que fueron asesinados "para nada"?

Esto es francamente lamentable e indigno.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris