Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Padre Municipal

José Carlos Navarro (Málaga)
Redacción
viernes, 7 de julio de 2006, 01:57 h (CET)
No existe duda que los Acuerdos Estado-Santa Sede posibilitan la financiación de la Iglesia a través de la voluntariedad en el IRPF, cuya cifra debería estar ajustada y aumentada a los servicios que realmente presta la Iglesia.

Por otra parte, la asignatura pendiente de la financiación de los Ayuntamientos ve exacerbados casos como el de Marbella, motivados por la expedición de licencias urbaní­sticas. Este fundamental método de hacer funcionar las ciudades, realmente lo pagan los ciudadanos a través del aumento de precio de sus viviendas; que significa su empobrecimiento cuando sólo disponen de una, que es donde viven.

Sota, caballo y rey, es aumentar edificabilidad (mayor número de viviendas o metros cuadrados construidos), a cambio de un hospital o de un complejo deportivo. Pendiente por la que se desliza la corrupción cuya punta del iceberg es el caso Malaya. Sólo es cuestión de rastrear la pista. En perí­odo de reivindicación autonómica extrema se habla de la democracia de los ciudadanos, siendo éstos los que menos deciden a través de sus impuestos en sus respectivas ciudades. Igual que decidimos financiar a la Iglesia del Santo Padre en la asignación a través del IRPF, contemplamos igualmente en el programa Padre cuales son las cuotas autonómicas o nacional del Estado.

Una democracia ciudadana es la que financia a sus ciudades a través de impuestos cuya transparencia no deje lugar a la más mí­nima duda, como es a través del urbanismo. Mientras atónitos vemos cómo aumenta la cuota autonómica del IRPF en detrimento de la nacional, sigue estando vacía la de los municipios y entidades locales. ¿Para cuándo decidirán los ciudadanos empadronados, su participación ví­a impuestos facilitados por el programa Padre en la financiación y decisiones de sus Ayuntamientos?

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris