Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Afinsa: el Estado nos roba

José Marcos
Redacción
viernes, 7 de julio de 2006, 01:57 h (CET)
Es indignante cuando ves que te roban algo que lo has ganado honradamente, pero cuando ves que te lo roban aquellos que pagan para protegerte solo se te pasa por la mente el suicidio “cuando el pueblo ya no teme a morir…”o la revolución.

En el caso de Afinsa es el estado el claro ladrón, ya que lo cojas por donde quieras la culpa la tiene él y esos villanos que se han encargado de llevar a cabo el latrocinio con la insignia de sheriff y la ley a su medida en la mano, diferenciándose este circo muy poco de la películas del Oeste donde el cacique tenía comprada a todas las fuerzas de “la ley”.

El estado nos roba: Porque si esto ya lo sabían desde hace tiempo no nos avisó. Porque si todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario se lo ha pasado por el forro. Porque cada día nos engaña diciendo que el desfase es tal o cual cuando no sabe el valor de los sellos, sean esto falsos o no, porque es imposible que los hayan podido revisar en tan poco tiempo sin tener expertos para ello. Porque nadie aclara que deben hacer los afectados y no se atreven con un “cara a cara” público con los directivos de Afinsa, con argumentos de cada una de las partes, con el tiempo que sea necesario. Saber si la ley les permitía o no ser una empresa financiera. Si el ministerio animó a que se invirtiera en bienes tangibles ya sabiendo lo que teóricamente pasaba, etc., creo que esto es más importante que un mundial de fútbol.

Pero al estado le viene muy bien lo de “A río revuelto…” A los políticos les importamos un pito y como así es creo que se pueden encontrar con lo que ellos no quieren. Lao Tse decía “No hay mayor miseria que el descontento…” “Sin apoyo, los gobernantes caen. Así pues, los gobernantes dependen de su gente,…”

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris