Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los Mossos no funcionan

María González Gutiérrez (Barcelona)
Redacción
viernes, 7 de julio de 2006, 01:57 h (CET)
Los ejemplos de inoperancia de los Mossos se acumulan: hace unos meses ya demostraron su escasa eficacia para frenar los destrozos en el botellón del Raval, después en los altercados de la Rambla por la celebración de la Liga y la Champions y ahora en el desalojo de okupas en Gracia. Actúan tarde y les falta coordinación con el resto de cuerpos policiales.

Con razón la gente no está contenta: en una encuesta realizada en el Barrio de Pueblo Seco en Barcelona, el 58% de los vecinos creen que los Mossos no han mejorado su seguridad y les han dado una puntuación por debajo de la Policía Nacional. Los Mossos hablan catalán y llevan un uniforme de diseño muy bonito pero, a la hora de la verdad, cuando tienen que actuar como policía, no funcionan.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris