Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

En el Prozeso de ZaPka ahora salen 'gorrinos'

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
viernes, 7 de julio de 2006, 01:57 h (CET)
POR MUCHO MENOS de lo que ya se va conociendo en "el prozeso de ZaPka", se pidió y se consiguió la dimisión de Carod... Porque ahora resulta que lleva años negociando con ETA, mientras nos mentía desde el Parlamento, y que a sus enviados socialistas los etarras los llamaban "los gorrinos".

En el acta del Comité Ejecutivo de ETA de febrero de 2004, incautada al etarra Esparza Luri y publicada este domingo por “El Mundo”, se denomina “los gorrinos” a los interlocutores del PSOE, lo que da idea del papel que les reservan en el proceso o de la consideración que tienen a la limpieza de su juego: habría que ver cómo justifican este apelativo todos los restantes componentes de la piara de palmeros de los gorrinos.

Ante una ilegalidad continua que se va desvelando y ante una inmoralidad mucho más grave aún, pueden quedar pocas dudas acerca de que lo que se va a pactar en el futuro o quizá ya esté pactado tendrá que ver mucho más con los deseos de ETA que con la legalidad.

ZP no puede volverse atrás, porque ETA daría a conocer tantos contactos previos, mientras el presidente los negaba, que su carrera política terminaría ahí.

"El proceso" es un prozeso ZaPkiano que terminará muy mal: o para la legalidad y la Constitución vigente o para él. Por eso, mientras aún haya tiempo, es decir, mientras los Tribunales españoles aún sirvan para algo, hay que seguir preguntándose:

¿Cuándo va a procesar el Tribunal Supremo a Zapatero, imputándole el delito de Alta Traición... o debe continuar aportando él mismo y sus socios pruebas al y del proceso?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris