Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

En el Prozeso de ZaPka ahora salen 'gorrinos'

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
viernes, 7 de julio de 2006, 01:57 h (CET)
POR MUCHO MENOS de lo que ya se va conociendo en "el prozeso de ZaPka", se pidió y se consiguió la dimisión de Carod... Porque ahora resulta que lleva años negociando con ETA, mientras nos mentía desde el Parlamento, y que a sus enviados socialistas los etarras los llamaban "los gorrinos".

En el acta del Comité Ejecutivo de ETA de febrero de 2004, incautada al etarra Esparza Luri y publicada este domingo por “El Mundo”, se denomina “los gorrinos” a los interlocutores del PSOE, lo que da idea del papel que les reservan en el proceso o de la consideración que tienen a la limpieza de su juego: habría que ver cómo justifican este apelativo todos los restantes componentes de la piara de palmeros de los gorrinos.

Ante una ilegalidad continua que se va desvelando y ante una inmoralidad mucho más grave aún, pueden quedar pocas dudas acerca de que lo que se va a pactar en el futuro o quizá ya esté pactado tendrá que ver mucho más con los deseos de ETA que con la legalidad.

ZP no puede volverse atrás, porque ETA daría a conocer tantos contactos previos, mientras el presidente los negaba, que su carrera política terminaría ahí.

"El proceso" es un prozeso ZaPkiano que terminará muy mal: o para la legalidad y la Constitución vigente o para él. Por eso, mientras aún haya tiempo, es decir, mientras los Tribunales españoles aún sirvan para algo, hay que seguir preguntándose:

¿Cuándo va a procesar el Tribunal Supremo a Zapatero, imputándole el delito de Alta Traición... o debe continuar aportando él mismo y sus socios pruebas al y del proceso?

Noticias relacionadas

¿Hijos del pasado o padres del futuro?

“Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás” John Kenneth Galbraith. Economista estadounidense

Personalismo

Poner el énfasis en la persona es lo característico del personalismo

¿Reaccionan los españoles obviando el tema catalán?

“La realidad es una esclava cuya obligación es obedecer” G. D’Annunzio

Criticismo liberador

La crítica saludable es el resultado de contrastar la realidad con la luz que irradia la Biblia

¿Es seguro que la tecnología esté al alcance de los niños?

Actualmente los riesgos se aceptan rápidamente con gusto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris