Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El regreso de la vieja Europa

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 6 de julio de 2006, 21:19 h (CET)
El domingo disputarán la final Francia e Italia. La azzurra, tras haberle dado un baño futbolístico a la rocosa selección alemana, que a pesar de disputar el Mundial en su país, no han sido capaces de llegar a la final de Berlín. A donde sí ha llegado Francia, un equipo que llegó a pies juntillas al Mundial, con la mera anécdota de la despedida del fútbol de Zidane, y miren donde ha llegado. Tras eliminar a España, Brasil, y finalmente a Portugal, “les bleus” quieren darle la mejor despedida a “Zizou” el próximo domingo.

Pero lejos de los finalistas, lo más destacable es la llegada de cuatro equipos europeos a las semifinales de un Mundial. Los cuatro mejores equipos del mundo son europeos. Esto refleja el gran momento de las canteras europeas que están dando jugadores de un enorme talento, que llevan a sus selecciones a lo más alto. Tendríamos que remontarnos a España 82, para ver una final entre dos equipos del viejo continente.

Este hecho es algo, que debemos saber valorar en el fútbol europeo, tan achicado con las grandes selecciones sudamericanas, las cuales no han demostrado apenas nada, salvo Argentina en la primera fase, en este Mundial.

Y llegados hasta aquí, que gane el mejor, si es para Francia, será el mejor regalo que el mundo del fútbol le puede dar a un jugador como Zidane, pero si es Italia, será la demostración de que los italianos también saben ganar mundiales jugando al fútbol de verdad y dejando a un lado su horroroso “catenaccio”. Solo nos queda disfrutar del partido del domingo y alegrarnos porque la copa del Mundo vuelve a nuestro continente, Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris