Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Tres, dos, uno...¿Campeón?

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 6 de julio de 2006, 21:19 h (CET)
Señores, señoras. En el fútbol no son once contra once y gana Alemania. Ya no. En un partido espectacularmente aburrido y lleno, hasta la saciedad, de faltas graves y agresividad, Alemania cayó ante los suyos, en su país. Y es que los italianos son grandes en esto del fútbol. No han brillado por su gran juego, sí por el juego sucio, pero ahí están. Es la selección que no falla en los grandes eventos.

Y ayer Francia. ¡Qué grande! Y pensar que podía haber sido España... Pero fueron los franceses y con Zidane. El ídolo de la afición madridista en estos últimos años, ese indescriptible jugador que ha levantado tantas pasiones por donde quiera que ha ido; él y sólo él ha podido darle la victoria a la francesa. En un partido emocionante, con destellos de calidad por parte de ambas selecciones, con un arbitraje impecable, Francia dijo “hola” a la final.

Ahora llega el momento de posicionarse a favor de una o de otra para el próximo domingo. Países ambos mediterráneos y con un buen fútbol y por supuesto, buenos futbolistas. Se medirán Zidane, Henry, Lucca Toni, Totti y compañía. Partidazo donde los haya en una final inédita. Las dos grandes potencias se medirán en Berlín tras haber dejado atrás a grandes como Alemania o Brasil.

Yo, personalmente, soy de Francia. Masoquismo puede ser si nos ponemos a pensar en que nos eliminaron, pero la calidad y la elegancia en el juego no es comparable con la agresividad de los italianos, que saben anotar cuando tienen que hacerlo. Zidane se marcha y se marchará, eso espero, levantando la Copa del Mundo; la segunda. Se marchó del Real Madrid, porque sabía que el club no estaba a la altura de su nombre. Ahora vuelve a demostrar que es el número uno donde sí se sabe jugar al fútbol; con los suyos. A partir de hoy, tres días para saber quién será el campeón.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris