Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El colectivo por delante

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 6 de julio de 2006, 21:19 h (CET)
El Mundial de Alemania del 2006 no pasará a la historia como el campeonato en el que se consagró Ronaldinho. Ni en el que Messi emergió definitivamente como una estrella. No será recordado por grandes individualidades. En realidad, lo que se va a recordar de este Mundial va a ser el caracter de equipo.

Ya dijo Scolari que el "jogo bonito" se había ido para casa antes de lo que muchos pensaban. Y lleva toda la razón. A semifinales han llegado equipos que basan su juego en el colectvio y no en lo individual. Alemania, Francia, Portugal e Italia no tienen un referente claro, un jugador que marque el patrón de juego. Sus respectivos selecionadores han sabido imponer el colectivo por encima de lo individual y su personalidad por encima de la de cualquier jugador.

Si uno se pone a repasar lo que ha dado este Mundial es difícil destacar a un jugador por encima de los demás. Quizás Cristiano Ronaldo o Cannavaro han estado a un gran nivel, pero no el suficiente como para decir que este haya sido su Mundial. Pase lo que pase el domingo tendremos un nuevo Campeón del Mundo, y será el que mejor juego en colectivo haya conseguido.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris