Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Las auténticas dos españas

Paco Milla
Paco Milla
jueves, 6 de julio de 2006, 01:32 h (CET)
Es muy difícil poner de acuerdo a todos. Es por ello que un elevado tanto por ciento de quien lea este artículo,jamás podrá estar de acuerdo con él, más que nada por aquello de que "todo depende del color del cristal con que se mira".

En España se pueden hacer múltiples y variadas divisiones en dos grandes grupos atendiendo a innumerables razones, motivos o gustos en colores, pero yo siempre me empeñé en que en terrenos laborales, claramente había dos, muy claramente diferenciadas: los que trabajan (todos los autónomos y pequeña parte de funcionarios) y los funcionarios propiamente dichos, o sea, los que no solo NO funcionan, sino que a la larga se convierten en un auténtico cáncer o lastre de enorme peso para un país que no está ni mucho menos para lucimientos “nacionales”.

Si estos últimos citados NO tiran del carro, forzosamente HAY QUE TIRAR DE ELLOS como peso muerto, o dicho de otra forma, hay que pagarles muchos millones de euros mensualmente para que NO HAGAN NADA o, como mucho, molestar y/o frenar las ganas de trabajar de sus compañeros (no, no me equivoco, sé bien de lo que hablo porque lo veo día a día). Repito: DIA A DIA.

Muchos años llevo hablando de este tema porque reconozco que siempre me quemó la sangre (quizás por envidia, vete a saber, ser cuñado de tal o hermano político de cual y enchufado de por vida). Y cual no será mi sorpresa que ayer mismo en un periódico gratuito, (fácilmente consultable por el posible lector) me encuentro con esto: “En España hay 2.401.179 funcionarios entre Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Representan más de la cuarta parte de la población ocupada de nuestro país. Ocupan cargos en Consejerias, área de docencia no universitaria, instituciones sanitarias, justicia y seguridad.”

Resulta que de entre todos ellos, 489.509 son profesores de la docencia no universitaria y 568.127 son “trabajadores” de ayuntamientos y diputaciones y, al final, el artículo remata así: "LAS CORPORACIONES LOCALES CUENTAN HOY CON MÁS DEL DOBLE (repetiré) MÁS DEL DOBLE DE EFECTIVOS QUE EN EL AÑO 1990".

Pero la gran noticia (casi orgásmica) es esta: "El Gobierno declara la guerra al vuelva usted mañana". Coño, coño, coño... si al final alguien más se va a dar cuenta de lo que está pasando. Aunque me apetece decir un montón de cosas mas, casi me voy a limitar a seguir plagiando del periódico de marras: “El largo tiempo que muchos funcionarios dedican al café diario , podría tener sus días contados, una nueva norma, podrá premiar a los que mas rinden y castigar a los que no cumplen los objetivos asignados”.

Vaya, vaya, vaya, una mínima esperanza recorre mi deformado “body”, harto de ver como se reían en nuestra cara (tengo que aclarar que tengo muchas amigas y amigos funcionarias y funcionarios, con los que tomo café tranquilamente durante una hora el día que me apetece perder ese tiempo) claro que ellos y ellas, no lo pierden, no y además cuando marchas “echando leches” por que tienes que ver a un cliente te dicen: “relájate chico, que te veo muy estresado” que es justo cuando tu dices: ¿oye, cómo anda tu madre, que se me olvidó preguntarte?
Acto seguido y siguiendo con la lectura, tres grandes frases en negrita, acarician mi sonrosada faz de adolescente de quince y veintiocho, produciendo un rasurado facial perfecto para revista:

1- El presidente del sindicato CSI-CSIF Domingo Fernández Veiguela afirma que “esto era muy necesario”.

2- Álvaro García, experto en recursos humanos se congratula con esta medida…”ya era hora de que se midiera la productividad de los funcionarios”.

3- El Secretario General de Administraciones Publicas Francisco Javier Velásquez, dice: “se trata de analizar las cargas de trabajo y los resultados para mejorar la eficacia”.

Bueno machotes, ¿y dónde estuvisteis enterrados hasta ahora? Veréis, “chatines” (que se dice por aquí), os vamos a ayudar: conservad Sanidad, Seguridad y Justicia Y PONEDLOS A CURRAR, de todo lo demás dividid entre dos. ¿A que os suena tajante? Probad, veréis como os gusta el resultado.

A propósito, ¡llevo escuchando desde hace muchos años a mis pupilos-pupilas que los profesores de Filosofía (Filo) imparten clases de Educación Física (Dinamic) (no me fastidiaría tanto si estos no preguntaran a los asistentes a mis clases cuál es el calentamiento que suelen hacer, calentamiento que yo llevo 20 años currándome y que ellos se limitan a repetir, sin ningún tipo de sonrojo), escucho que los de Geografía (Cono) les imparten inglés (english) y que los de Lenguaje y Literatura (bla, bla, dicen ellos) están obligados a darles largas charlas sobre lengua asturiana (pero eso sí, afortunadamente en español). Y es que todo está tan bien estructurado y organizado que no me cabe ninguna duda de que los funcionarios seguirán haciendo lo que les salga de las ingles, no porque quieran, sino porque sus jefes inmediatos están ocupados con las malditas hojas del periódico, que se doblan al pasarlas. Si es que ya ni lo periódicos los hacen como se debe, coño. En fin, ¡a rezar!

Firma: Santo Tomás (hasta que no lo vea, no lo creo), más que nada porque ya tenemos unos añitos, pero que conste que la iniciativa me gusta, me gusta mucho, oiga. Pues eso.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris