Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Confundir y mentir, un arte

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 6 de julio de 2006, 01:32 h (CET)
Mucho tiene que afinar al presidente del Gobierno al elegir las palabras que en cada ocasión en que se refiera al tema de ETA vaya a emplear. La única oposición política y contraria al diálogo con ETA, el PP y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco Alcaraz, en su empeño por hacer de la confusión y la mentira un arte, dan a las palabras que Zapatero pronuncia el significado que ellos consideran conveniente y que pueda servir más a sus espúreos intereses electoralistas.

A raíz de la declaración de Rodriguez Zapatero, mediante la cual anunció que iba a iniciar el diálogo con ETA, la conclusión a la que llegaron Rajoy y Alcaraz, y que les faltó tiempo para transmitir a los españoles, era de que Zapatero iba a conceder a Euzkadi la autodeterminación saltándose la Constitución Española del 78. Lo dijeron con tanta convicción que hasta los que escuchamos en directo lo que el presidente del Gobierno en su comparecencia ante los medios de comunicación dijo y que posteriormente hemos leído el texto íntegro de la declaración, si no fuera porque aún sabemos interpretar lo que escuchamos y leemos, esas afirmaciones del presunto candidato de la derecha, Rajoy, y de ese señor que se dedica al tratamiento del cabello, Alcaraz, podrían habernos llevado a una interpretación muy equivocada en relación con lo que Zapatero quiso decir.

Dijo Zapatero: "Tenemos la oportunidad de poner fina esta situación y desde los principios del pasado, desde los principios democráticos, les digo que el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos, y en ausencia de todo tipo de violencia o coacción". No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta, inmediatamente, de que cuando Zapatero alude al "respeto a las normas y procedimientos legales" se está refiriendo a la Constitución, a la madre de todas las normas legales, lo que ocurre es que desde el PP se recurre a la mentira y a la confusión por su carencia de argumentos sólidos. Creen que todo el mundo les cree cuando ya son muchos sus electores, simpatizantes y militantes que no están de acuerdo con este tipo de actitud y que desean que el PP se integre, se comprometa y colabore en una cuestión de vital importancia por la gravedad de sus consecuencias y que tanto sufrimiento, preocupación y zozobra ha ocasionado a todos los españoles.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris