Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Feria   Málaga  

El oasis juvenil

Allá por los años setenta comenzó a despegar fuertemente la Feria de Málaga
Manuel Montes Cleries
lunes, 12 de agosto de 2019, 10:13 h (CET)

Después de diversas etapas en la que se buscó acomodo al Real de la Feria –yo he conocido el de Martiricos, el parque, el paseo marítimo, la prolongación de la Alameda, etc., hasta su actual ubicación en el Cortijo de Torres-, por fin, esta última parece ser la definitiva.


Durante el último tercio del siglo pasado una caseta “distinta” sentó plaza en dicho Real. Se trataba del “oasis juvenil”. Una idea que tuvo nuestro llorado Juan Gonzáles (PETESA). En dicha instalación ferial se homenajeaba a los mayores de los distintos distritos malacitanos. Un autobús les recogía en su barrio y les llevaban a la feria; una vez situados en unas largas mesas, se les servía una opípara cena seguida de actuaciones, bailes y la elección de los reyes de la noche a los que se le entregaba un obsequio. Todo ello “gratis et amore”.


¿De dónde surgían los fondos? Esto era un misterio fácilmente desvelable. Juan contaba con un montón de amigos, de empresas y de instituciones oficiales que conocían su dedicación a los mayores y colaboraban con él en su empeño. Gobernadores, alcaldes, diputados, el Obispo Buxarrais, figuras del teatro, el cine, la radio y la televisión, pasaban por el “Oasis” y dejaban su “parné”. Hasta el Jesús Gil de sus mejores tiempos acudió en busca de publicidad –con poco éxito, por cierto-. Un montón de voluntarios colaborábamos en la barra, la cocina y la animación. Un chaval –hoy diputado provincial- hacía de disc-jockey cada noche y los vinateros y licoreros malagueños surtían de bebidas sin mesura y sin cobrarlas.


El espíritu de aquella caseta (y esa es mi buena noticia de hoy) ha seguido permaneciendo a lo largo de los años. Casi cincuenta años después, en el Real de la Feria de Málaga –y en su mejor sitio- sigue vivo ese espíritu en la caseta municipal “EL Rengue” donde más de 5.300 mayores van a seguir disfrutando de esa semana maravillosa en este año 2.019.


No he querido pasar esta feria sin tener un recuerdo de aquel Juan Petesa y del Oasis Juvenil. Bienvenidos a todos a nuestra feria. Vivámosla en paz y disfrutémosla a modo… y sin pasarnos.  

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mundo trasbalsado

Si se anda en las tinieblas no se puede encontrar el camino

¿Qué es para nosotros el Adviento?

Si en este tiempo de Adviento solo pensamos en pasarlo bien cuando llegue la Navidad, como cristianos no hemos entendido nada

Traspasar, reprobar, suspender, o aguantar al madrileño Pedro Sánchez

El Gobierno de coalición se ha comprometido con ERC, de momento aunque puede que haya algún otro compromiso, a tratar de forzar a la CAM para que suba sus impuestos

El mundo no puede ser una cárcel

“Volvamos a ser personas de sueños. Movilicémonos a la acción, a la cooperación y al compromiso. La cuestión es de voluntad”

Menos iluminación y más luces

En estos últimos días se han podido escuchar comentarios sobre las “pocas luces” de algunos malagueños que comparto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris