Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Rafa Nadal   Masters 1000   Djokovic  

Nadal fulmina a Medvedev para levantar la manita en Canadá

El de Manacor ya tiene 35 trofeos de esta categoría
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de agosto de 2019, 10:10 h (CET)

Fotonoticia 20190811233630 640


El tenista español Rafa Nadal pasó por encima (6-3, 6-0) del ruso Daniil Medvedev para retener el título de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada que ganó el balear por quinta vez, en una final apabullante este domingo para culminar una semana de nivel in crescendo. 


El de Manacor ya tiene 35 trofeos de esta categoría, el récord con dos más que Novak Djokovic, y demostró una vez más que además del 'rey de la tierra', es un todoterreno insaciable. El ruso se vio sobrepasado por el rival y el escenario y cedió en poco más de una hora ante un Nadal que mordió el tercer título de la temporada, tras Roma y Roland Garros, y el 83º de su carrera.


El campeón de 18 'grandes' despertó de golpe al ruso del sueño canadiense, un Medvedev que no había cedido ni un set para llegar a su primera final de Masters 1.000. El número nueve del mundo, a sus 23 años, enseñó los dientes ya desde un largo primer juego en el que tuvo la opción de romper al español. Apuntaba a encuentro largo. 


Nadal no volvió a tener que salvar ninguna bola de 'break', jugó mucho con primeros saques y buscó su derecha, llevando a la precipitación a su rival. Con un 'break' temprano en el segundo set, el balear asfixió a un Medvedev errático y sin tiempo para pensar una salida de emergencia. El nivel del español no dejó de subir esta semana desde el debut, una progresión que exige ahora el calendario con Cincinnati, donde se verán de nuevo el 'Big 4', y US Open. 


El ruso esperaba una "gran batalla", dijo sobre la final, pero Nadal se quedó solo pronto. El debutante perdió su saque en el cuarto juego del partido y, ante el nivel del español, creció en ansiedad. Con el viento molestando lo suyo, el vigente campeón pegó con todo, mandó en esos intercambios hasta el 6-3. El segundo set fue un rosco del balear, enchufado en lo físico y tenístico, a sus 33 años. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Djokovic no perdona a Tsitsipas y prolonga su buen comienzo de 2020 con el título en Dubai

Se proclama por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai

Djokovic sigue al frente de la ATP antes de defender su número uno ante Rafa Nadal

Mantiene una renta de 325 puntos sobre Nadal

Albert Ramos se queda solo en el torneo de Córdoba

Finalmente, el tenista valenciano Pedro Martínez tampoco se pudo meter entre los ocho mejores del torneo cordobés al caer ante el serbio Laslo Djere en dos sets por 6-3, 6-4

​Open de Australia, un torneo histórico

Te contamos la historia del primer Grand Slam del año, con una atención especial a la edición del 2020, marcada por los incendios y el desafío de los jóvenes al Big3

Tsitsipas y Thiem se citan por el título de 'maestro'

Tanto Tsitsipas como Thiem jugarán por primera vez la final de la cita que cierra la temporada ATP
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris