Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB  

Jordi Grimau y Nacho Martín dan la victoria al Valladolid ante el Estudiantes (77-80)

Frío ambiente para recibir a los colegiales
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de marzo de 2013, 08:02 h (CET)

Ficha técnica
77-Asefa Estudiantes: Granger (6), English (19), Kirksay (4), Barnes (7), Gabriel (17) -cinco inicial--; Fischer (0), Fernández (3), Kuric (5), Clark (12), Nogueira (4), Guerra (-) y Vicedo (-).

80-Blancos de Rueda: Cizauskas (5), Montañez (4), Grimau (18), N. Martín (22), Sinanovic (12)--cinco inicial--;Porta (0), D. Navarro (8), O´Leary (11), Ewing (0), Ruíz (-) e Izquierdo (-).

Parciales:21-17, 11-22, 17-16, 28-25

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Planells.

Incidencias: 8.994 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor: Impresionante el duelo entre Germán Gabriel y Nacho Martín, dos veteranos que han encontrado su mejor juego cerca de la treintena.

Lo peor:
La mentalidad con la que afrontó el partido el Asefa Estudiantes, pensando que las bajas y los problemas económicos de su oponente le concedían una ventaja, jugando en mucho momentos como si no tuviera que pelear la victoria, terminó estrellándose.

Frío ambiente para recibir a los colegiales que se contagiaron de la gelidez del Palacio de los Deportes y permitieron que el partido comenzara siendo dominado por los visitantes, con un 2 a 11 a su favor, comandados por el joven base lituano Cizauskas y el gigante bosnio Sinanovic. No tardaron en reaccionar los colegiales con Sinanovic fuera de la cancha por faltas y tras un triple al contraataque de English y otro de Kirksay igualaron el encuentro. Pasado el arreón inicial solo Nacho Martín aguantaba el pulso por los de Valladolid y al final del primer cuarto los del Ramiro ya se habían puesto por delante (21 a 17).

Al comienzo del segundo parcial Lucas Nogueira empezó su recital particular de tapones y mates y el entrenador visitante tuvo que dar entrada nuevamente a Sinanovic. El Estu se iba desinflando, obcecándose en buscar una y otra vez, sin éxito, a un Carl English, que, a pesar de ser el mejor anotador de la competición, estaba muy fallón. El Blancos de Rueda guiado por Jordi Grimau, muy activo y Sinanovic, dominando en la cercanía de de los aros empezó a abrir brecha hasta una máxima de 10 puntos (29 a 39) a falta de 1,30 para el descanso. Una pequeña reacción de los colegiales les permitió recortar hasta el 32 a 39 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el Estu se agarró a su capitán Germán Gabriel con 5 puntos de inicio, pero enfrente respondía Nacho Martín. El ala pívot vallisoletano es un verdadero líder para el equipo de Pucela y le pone intensidad a cada jugada en ataque y en defensa. Prácticamente se bastó el solo para no permitir que el Asefa Estudiantes se pusiera por delante en el marcador ni una sola vez en el cuarto. Al final del tercer parcial la ventaja se mantenía a favor de los visitantes 49 a 55.

El último cuarto comenzó con la misma dinámica que el anterior, con German Gabriel y Nacho Martín viviendo su particular duelo. Tras muchos intentos gracias a un 2+1 de Granger y un triple de English, más entonado, el Estu se ponía por delante 62 a 61 a falta de 6 minutos. Pero el conjunto de Pucela era un lobo con piel de cordero y no le perdía la cara al encuentro en ningún momento. Cada vez que los locales se ponían por delante, los vallisoletanos daban los zarpazos suficientes para retomar el control en el marcador. Por parte de los colegiales un inspiradísimo Clark daba la réplica y permitía poner nuevamente por delante a su equipo 73 a 71 a falta de 2 minutos.

Sin embargo, los veteranos del Blancos de Rueda tomaron el mando y con 4 puntos entre Martín y Montañez los pucelanos se adelantaron 73 a 75 a falta 1,11. Tiros libres sin fallo para ambos equipos y se llegó al 75 a 77. Balón para los madrileños y con poco más de 30 segundos por jugarse se pitó una discutida falta en ataque de Granger, provocada por Grimau. Falta rápida del Estu y O´Leary falló los tiros libres dando una última oportunidad a los locales. English forzó la falta y convirtió 2 puntos desde la personal para devolver el empate al marcador. La última posesión era para los visitantes y entonces apareció Jordi Grimau para meter su único triple del partido y dar la victoria a su equipo. Todavía tuvo un último intento el Estu, pero el triple de Germán Gabriel se salió de dentro y la victoria viajó a Valladolid.

Merecida victoria de los pucelanos ante un Asefa Estudiantes que, ante las últimas bajas de los visitantes, pareció demasiado confiado en sus posibilidades, jugó con fuego todo el partido y terminó quemándose. Muy meritorio lo del conjunto vallisoletano que pese a sufrir numerosos cambios de jugadores durante toda la temporada y especialmente esta semana, pese a los problemas para el cobro de las nóminas, sigue luchando y con esta victoria da un importante paso para salvar la categoría
Comentarios
social bookmarks 15/mar/13    03:09 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris