Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB  

Un mal Unicaja supera a un pésimo Uxue Bilbao Basket (63-59)

Krunoslav Simon, decisivo con 17 puntos para su equipo
Redacción
domingo, 3 de marzo de 2013, 20:44 h (CET)
Ficha técnica
63- Unicaja: Earl Calloway (3), Krunoslav Simon (17), Sergi Vidal (8), Luka Zoric (11), Fran Vázquez (6) - Quinteto titular –Marcus Williams (4), Augusto Lima (0), Andy Panko (11), Txemi Urtasun (0), Kosta Perovic (0), Zoran Dragic (3). Entrenador: Jasmin Repesa

59- Uxue Bilbao Basket: Nikos Zisis (2), Kostas Vasileiadis (17), Alex Mumbrú (17), Axel Hervelle (0), Lamont Hamilton (12) - Quinteto titular - Milovan Rakovic (11), Fran Pilepic (0), Adrien Moerman (0), Roger Grimau (0). Entrenador: Fotis Katsikaris

Parciales: 21-7, 13-17, 11-21 y 18-24

Árbitros: Pérez Pizarro, Lluis Guirao y Juan de Dios Oyón.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 4.800 espectadores. Eliminados por faltas: Milovan Rakovic

Datos destacables
Lo mejor: Unicaja se acerca al Playoff
Pocas conclusiones positivas se sacan de un encuentro cuyo juego fue esperpéntico por parte de los dos conjuntos. Lo único bueno, que los malagueños todavía pueden soñar con la fase final por el título.

Lo peor: Primer cuarto del Bilbao Basket
Lamentable primer cuarto de los de Katsikaris, que vieron como su rival les pasaba por encima sin hacer nada del otro jueves. El 21 – 7 fue una losa demasiado pesada para emprender la remontada.

Miguel Francisco Pujazón 

 El Unicaja de Málaga vuelve a saborear dos triunfos consecutivos en la Liga Endesa tras derrotar al Uxue Bilbao Basket, que se mostró muy por debajo de sus posibilidades y fue a remolque en todo momento. Con esta victoria, el Playoff para los cajistas sigue lejano, pero posible.

Los pocos aficionados que asistieron al pabellón este domingo no parecían confiar en la victoria de su equipo, pero esto pronto cambió tras los primeros minutos del choque: Un 7 – 0 inicial marcaría la tendencia global del choque, con el conjunto malacitano por encima en el marcador y los hombres de negro sufriendo un apagón ofensivo poco común poco habitual en ellos esta temporada.

Tras una canasta inicial de Lamont Hamilton, el desastre para los de Fotis Katsikaris no parecía paliarse, pues al Unicaja le bastaba la inspiración de Krunoslav Simon (Máximo anotador de su equipo hoy con 17 puntos), para marcharse en el marcador a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto. El tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante no arregló las cosas, y los malagueños se escapaban al final del periodo con su máxima renta del choque (21 – 7).

El conjunto vasco reaccionó en el segundo cuarto, con un 2 - 9 liderado por Milovan Rakovic, que hacía sufrir a Fran Vázquez en su defensa al poste. Sin embargo, los andaluces supieron administrar su ventaja gracias a su dominio en el rebote y a los puntos logrados desde la línea de 3, más por insistencia que por acierto, y ni siquiera la rigurosa antideportiva señalada a Simon bastó para mermar su ventaja de diez puntos al descanso (34 - 24).

Otro gallo cantaría a comienzos del tercer cuarto, en el que Álex Mumbrú y Kostas Vasileiadis, los mejores del cuadro bilbaíno, en un abrir y cerrar de ojos pusieron el partido patas arriba, igualando el marcador como más les gusta: Desde la linea de 6,75, con 4 triples y un parcial de 2 - 12. Se temía lo peor en las gradas del Martín Carpena, especialmente tras la derrota sufrida el pasado jueves en Euroliga.

Supieron mantener el tipo los hombres de Jasmin Repesa, soportando las embestidas del Bilbao Basket desde la línea de tres puntos, gracias especialmente a la labor de su juego interior. Pese a que Lamont Hamilton otorgase desde el tiro libre la primera ventaja de su equipo en el partido, se llegaría al último cuarto con empate en el electrónico y todo por decidir (45 – 45).

Fue entonces cuando llegó una nueva pájara que dejó a los de Bilbao más de cinco minutos sin anotar, la cual aprovecharon los cajistas para endosar un parcial de 6 – 0 a la postre decisivo. Un triple de Andy Panko y otro de Krunoslav Simon a pocos minutos del final parecía poner la sentencia al choque, pero un soberbio Mumbrú lo intentó hasta el último minuto con varias acciones al poste bajo. La frialdad de Marcus Williams desde la línea de personal selló definitivamente la victoria malagueña.
Comentarios
social bookmarks 15/mar/13    03:54 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris