Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España, una piña en Valencia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de julio de 2006, 01:32 h (CET)
En medio del natural dolor por la tragedia del metro valenciano, saldado con 41 muertos y bastantes heridos, se han dado gestos muy positivos, dignos de resaltar.

Es evidente que entre los varios sentimientos humanos, el que más aglutina por encima de otros más clamorosos, es el dolor ante la desgracia colectiva sufrida por inocentes.

En Valencia, sin más, se ha hecho visible la unidad de España, que algunos juzgan mera entelequia. El luto, el llanto, el silencio, la oración y la solidaridad se han hecho presentes tanto en Valencia como en el resto de España.

En pocas y contadas ocasiones los españoles, a través de los diversos medios y sobretodo de la televisión, hemos visto unidos en el mismo lugar, con profundo respeto y talante acogedor y distendido, al pueblo llano y a la familia real, al Gobierno y a la Oposición, a los políticos y a los eclesiásticos, a la derecha y a la izquierda, a Valencia y a España. Estoy seguro que el mismo pálpito y solidaridad, a pesar de las aparentes diferencias lingüísticas y culturales, se habrían dado si la tragedia hubiese sucedido en Cataluña como en el país vasco. Esto es así porque sigue siendo cierto que a todos los que vivimos en esta piel de toro, denominada España, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris