Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Pensatientos de un hombre o medio   -   Sección:   Opinión

Una visión global

Sandra García Nieto

jueves, 6 de julio de 2006, 01:32 h (CET)
Mi amigo Hortensio dice que lee diariamente todos los periódicos, incluso se jacta de ello. Sobre todo delante de mí, claro como sabe que yo no leo ni el que regalan en el metro por las mañanas. Dice que así obtiene una visión global de todo. Y que está mucho más informado. ¡Ja, ja! Más informado dice, querrá decir más liado aún. Porque vamos a ver…, por poner un ejemplo, ¿alguien se ha enterado qué es lo que ha pasado con el voto sobre el Statut? Porque según los periódicos catalanes ha sido un sí inapelable y rotundo, algunos periódicos de la nación lo consideran solamente afortunado y otros creen que ha sido un terrible batacazo. Pero que me lo expliquen , por Dios Santo.

Otra cosa curiosa: las manifestaciones, las importantes, vamos, no las de gente luchando por cosas que no le interesan a nadie: como la vivienda digna o no a la guerra, no, esas no. Me refiero a las importantes de verdad, las que piden cosas de vital importancia para todos los españoles, como la asignatura de religión, etc… Pues bien, ¿cómo es posible que al día siguiente las cuotas de participación sean tan distintas en cada periódico? ¿Y cómo es posible que haya tres cifras dependiendo de si son los convocantes, que aseguran que había dos millones de personas, la policía que lo cifra en medio millón y la oposición que dice que tan sólo había doscientas cincuenta mil? Y digo yo, para no equivocarse más ¿Por qué no hacen que las manifestaciones pasen por la puerta de Alcalá y ponen allí unos radares de esos que vayan contando persona por persona, como a las ovejas? O ponerle un sello en la frente, Es una idea. Oigan, que Gallardón se ha gastado más en poner parquímetros y eso sí que no le hace gracia a nadie.

O qué me dicen de la gran tragedia del 11-M. Todos maldecimos a la banda de terroristas, o sea, la nuestra. Pero que luego resultó que no era, que era otra, igual de terrible, o más, pero no nuestra. Aunque algunos periódicos continuaban asegurando que era ésta y otros que la otra. Y cuando pareció que definitivamente era la otra, que había pruebas, pues todavía hoy algunos periódicos siguen diciendo que no. Y al final la culpa del 11-M la tenía la oposición, que al parecer estaba compinchada con la policía de entonces, la secreta y la menos secreta (aunque digo yo que si tramaba algo era igual de secreta) porque resulta que el meollo principal estaba en una mochila que era otra mochila, pero que al final resultó que era la misma. Y si todo esto es así, digo yo que sólo falta que a algún periódico se le ocurra decir que detrás de todo esto está Pocholo o Labordeta, ambos famosos por sus mochilas. Pero no quiero dar pistas, que las cabezas se ponen muy raras y luego…

En fin, con todo esto quiero decir que mi amigo Hortensio no pita bien si cree que leyendo todos los periódicos está más informado. Una pérdida de tiempo, se lo digo yo. Claro, que a él tiempo es lo que le sobra, como le mantienen sus padres y trabaja menos que los Reyes Magos, o que los reyes en general… Si tuviera que levantarse todos los días a las seis de la mañana no leería ni un sello. Así cualquiera. ¡Una visión global dice! Yo cuando quiera tener una visión global me montaré en globo. Y Santas Pascuas. No te digo.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris