Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Monstruo II

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 5 de julio de 2006, 21:31 h (CET)
Otra vez me veo obligado a dedicar un texto al hombre con mayor superación que existe actualmente en el tenis. Todos sabíamos que Rafa Nadal es un monstruo sobre tierra batida dónde mantiene el récord de victorias en esa superficie, y tras superar al número uno del mundo en Roland Garros sólo quedaba saber si en la temporada en hierba podría acechar el liderazgo de Federer.

Tras el torneo de Queen en el cayó en octavos, esta vez Rafa Nadal va superando las rondas del más prestigio torneo sobre hierba sin que ninguno de sus rivales tenga la opción de vencerle. En el primer partido lo pasó mal pero tras otra de sus épicas remontadas ya nadie a podido frenarle, incluso el de Manacor puede permitirse el lujo de presumir de ser quien retiró a Agassi.

Ya hemos visto en repetidas ocasiones partidos sobre tierra entre los números uno y dos de la ATP, pero y ¡lo bonito que sería verlos sobre tierra!. Sobre un manto verde, en Londres, aun lado Federer y a otro Nadal, seguramente vencería el suizo porque tiene muchas más experiencia sobre esa superficie y porque es el número uno, pero sólo entonces el mundo se daría cuenta de que el liderazgo de Federer en el tenis tiene fecha de caducidad y que por fin, ya tiene un rival que le puede superar en cualquier lugar.

A Nadal le queda muy poco para alcanzar el nivel de Federer, es sorprendente como un chaval es capaz de disputar de superarse torneo tras torneo y dejar al mundo tenístico boquiabierto con su humildad y calidad. Hace poco me pareció ver que Federer alcanzaba el nivel de Nadal sobre tierra batida pero parece que es al revés, el mallorquín es quien a zancadas alcanza el nivel de Federer y amenaza con ser el número uno del mundo en muy breve período de tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris