Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Inmobiliarias  

Las grandes inmobiliarias triplican sus pérdidas en 2012

La cifra asciende a más de 3.000 millones de euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de marzo de 2013, 10:53 h (CET)
Las grandes inmobiliarias cotizadas cerraron el ejercicio 2012 con una pérdida conjunta de 3.223 millones de euros, importe que triplica los 'números rojos' de 1.108 millones que contabilizaron un año antes.

Las provisiones y ajustes que se vieron obligadas a realizar ante la devaluación de sus activos, y el parón del sector de construcción y venta de viviendas en España constituyen los principales factores de este resultado.

La paralización de la actividad residencial y la contracción del mercado de alquiler de edificios terciarios se reflejó asimismo en los ingresos, que cayeron un 8,7% durante el pasado año, hasta 1.661 millones.

Colonial lideró los 'números rojos' de 2012, al cerrar con una pérdida neta de 1.129 millones de euros lastrada por la filial a la que ha segregado su negocio de suelo y vivienda. Después se situó Reyal Urbis, que acaba de solicitar con curso de acreedores, con una pérdida de 910 millones.

De su lado, Martinsa concluyó el año con 'números rojos' de 582 millones a pesar de hacer casi dos ejercicios que superó el concurso. Realia sumó pérdidas por 319 millones al ajustar el valor de su cartera de suelo, Metrovacesa contabilizó un resultado negativo de 269 millones y Quabit, de 76,7 millones.

Las dos únicas firmas que escaparon a los números rojos el pasado año son Testa, filial de patrimonio de Sacyr, que ganó 60,5 millones de euros, y Renta Corporación, con un beneficio de 3,6 millones.

Comentarios
proyectos propiedad raiz en medelli 18/mar/13    02:39 h.
bookmarks 15/mar/13    04:42 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris