Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Semifinales   -   Sección:   Deportes

Portugal y Francia se juegan llegar a Berlín

Los lusos intentaran hacer venganza
Redacción
miércoles, 5 de julio de 2006, 19:45 h (CET)
Portugal y Francia lucharan por una plaza en la final en el magnífico estadio de Munich. Los lusos intentarán la venganza de las eliminaciones también en semifinales de las Eurocopas de 1984 y 2000 a manos de los galos. En los de Scolari reaparecerán Deco y Costinha tras haber cumplido sendas sanciones, mientras que Doménech podrá alinear su once de gala que tan buenos resultados le dio ante España y Brasil. Vale la pena prestar atención al duelo de dos viejos conocidos, Figo y Zidane.

Luciano Sabatini / Siglo XXI
Tanto portugueses como franceses comenzaron este Mundial jugando con muchas dudas, y parecen haber afinado en el tramo más importante del torneo. Los de Scolari, llegan hasta la semifinal después de dos duelos agónicos ante Holanda e Inglaterra, donde fue perdiendo a Cristiano Ronaldo por lesión y a Costinha y Deco al ser expulsados. No obstante estos tres últimos podrán estar junto al resto de sus compañeros para luchar por el sueño de “ganar el Mundial” como ha declarado su entrenador. Scolari está siendo uno de los triunfadores de este Mundial, por el detallado estudio al que somete a sus rivales, y seguramente no será menos frente a la Francia del renacido Zinedine Zidane. En las filas lusas Figo, Maniche, Ricardo, Carvalho y Pauleta podrían perderse la final si ven una tarjeta en esta semifinal.

Por su parte Raymond Doménech, que comenzó muy titubeante y siendo duramente criticado cuando Francia pudo quedar fuera del Mundial en la primera fase, saca pecho, y quiere brindar la posibilidad de que Francia gane su segunda Copa del Mundo. Para ello, podrá contar en el partido con todos sus hombres, y parece que repitirá el mismo once que frente a Brasil; como se dice en Italia, “escuadra que vence, no se cambia”. Así Zidane seguirá siendo el centro de las operaciones galas, escudado por Makelele, y Vieira partirá desde el medio con mucha libertad en las llegadas. El juventino Trezeguet, que sólo ha sido titular en este Mundial frente a Togo, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. Otra pieza importante será Franck Ribery que se verá las caras con el valencianista Miguel en un bonito duelo.

Ambas selecciones se han enfrentado en 22 ocasiones, pero esta será la primera vez que lo hagan en un marco de este calibre, la Copa del Mundo de la FIFA. Dos ilusiones enfrentadas y un solo puesto en la final.

Alineaciones probables:
Portugal:
Ricardo; Miguel, Meira, Carvalho, Petit, Viana, Maniche, Helder Postiga, Figo, C. Ronaldo; Pauleta.
Francia:
Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Vieira, Zidane, Malouda, Ribery; Henry.
Árbitro:
Jorge Larrionda (Uruguay)
Datos:
Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, Miércoles 5 de Julio a las 17:00 horas, Cuatro.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris