Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Semifinales   -   Sección:   Deportes

Italia espera en la final (0-2)

El partido tuvo que esperar hasta el último minuto de la prórroga para encontrar un vencedor
Redacción
miércoles, 5 de julio de 2006, 19:45 h (CET)
Grosso y Del Piero marcaron los dos goles de la victoria de Italia sobre Alemania en un encuentro vibrante, que dispuso de muchas oportunidades para ambos equipos y que cualquiera podría haberse llevado. Italia jugará el domingo la gran final de éste estupendo Mundial.

Miguel Cañigral / Siglo XXI
Alemania saltó al terreno de juego ante un estadio lleno con una afición deseosa de volver a ver por segundo Mundial consecutivo a su selección en el final. Klinsmann sustituyó la baja de Frings introduciendo a Kehl en el campo, mientras que Italia alineó la misma alineación que en los últimos partidos disputados.

A pesar de lo que se podía esperar fue Italia quien llevó el control del partido en los inicios del mismo. Alemania en ningún momento dio la espalda al partido pero igual que hizo ante Argentina, la selección anfitriona se agazapó en su campo para defender con garras y contraatacar en busca del gol.

Ballack pudo adelantar a su selección al comienzo del partido y justo antes de que Italia se agenciase el dominio del esférico, pero su lanzamiento se marchó fuera. A partir de ese momento la selección azzurra fue quien buscó el gol, se olvidó por completo del catenaccio e hizo algo a lo que no nos tienen acostumbrados. El centro del campo italiano tomó el balón y toque tras toque fue creando oportunidades en la portería de Lehman, quien se convirtió una vez más en el héroe alemán.

Perrota dispuso de una buena oportunidad tras una acción personal pero llegó sin fuerzas y su disparo lo detuvo el portero local. El central pretendido por el Villarreal Materazzi también tuvo su oportunidad al rematar una falta servida por Pirlo pero su cabezazo lo atajó Lehman. En la delantera italiana Toni se estuvo moviendo durante toda la primera parte y originó muchos espacios que aprovecharon sus compañeros pero si suerte de cara a gol.

Cambio de partido
En el segundo tiempo el combinado teutón salió decidido a no dejar a Italia volver a ser le dueño del balón, como ya lo hiciese en la primera parte. El equipo dirigido por Lippi desapareció del encuentro en los segundos 45 minutos, Alemania borró a su rival mediante un juego rápido y directo en la búsqueda del gol y rápido llegaron las ocasiones de gol. Klose lo intentó varias veces en jugada personal pero siempre acabó despejado el peligro. Podolski puso su granito de arena en el ataque en una de las mejores ocasiones del partido , cumplida la hora de partido, en un disparo desde dentro del área que atrapó Buffon.

Italia que había permanecido en hibernación durante toda la segunda parte, quiso despertar casi al final del enfrentamiento y trató de apurar las últimas fuerzas para conseguir el gol de la victoria pero a los jugadores italianos se les vio muy cansados, pero supieron aguantar la velocidad en los ataques alemanes.

Junto con el dominio anfitrión en el segundo período se unió la ayuda arbitral de la que ha dispuesto durante todo sus partidos y que se pudo ver en su mayor grado en el encuentro contra Argentina. El colegiado mexicano benefició en ocasiones puntuales a los teutones, si bien, no supieron aprovechar los regalos.

A la prórroga
La primera semifinal del Mundial llegó como era de esperar al tiempo de prórroga, sin embargo, el juego que se preveía ver en el encuentro fue otro, el buen trato al balón y las jugadas de equipo predominaron en el partido .

Gilardino pudo ganar el partido en el primer minuto de la prórroga en una jugada personal en la que se hizo con el balón tras una pelea con Lahm y desde la línea de fondo se deshizo de Ballack con la mala de suerte de que su disparo flojo y ajustado, golpeó en el palo. Seguidamente Zambrotta estalló el balón en el larguero tras un saque de esquina en el que de nuevo, Lehman estaba vencido.

Podolski desperdició al borde del final del primer tiempo de la prórroga la mejor ocasión para Alemania al rematar fuera un centro medido desde la banda cuando se encontraba solo en el punto de la pena máxima.

El final de la prórroga no pudo ser mejor, no tuvo nada que envidiar al resto del partido, de una portería a otra iban corriendo los jugadores con oportunidades muy claras para ambos pero sin que los porteros fallasen en su trabajo.

En uno de esos ataques cuando sólo quedaba un minuto para el final definitivo del partido consiguió el gol de la victoria el que menos se esperaba, Grosso marcó al cruzar el balón dentro del área tras un magnífico pase de Pirlo desde la frontal.

Sentenció segundos después Del Piero a pase de Gilardino en un contragolpe letal iniciado por Pirlo. Cayeron los alemanes al suelo y la desilusión unió a todos los aficionados presentes en el estadio de Dortmund. Muy merecida la victoria de Italia que demostró al mundo que sabe jugar a fútbol y mostrar su calidad.

FICHA TÉCNICA:
Alemania:
Lehman(1); Lahm(2); Friedrich(1); Metzelder(1); Mertesacker(1); Ballack(2); Kehl(2); Borowski(1), Schweinsteiger(1)(m.72); Schneider(1), Odonkor()(m.82); Klose(2), Neuville(1)(m.110) y Podolski(2)
Italia:
Buffon(1); Perrota(2), Del Piero(2)(m.103); Cannavaro(); Grosso(2); Materazzi(2); Gatusso(2); Pirlo(2); Zambrotta(); Camoranesi(2), Iaquinta(1)(m.90); Toni(2), Gilardino(2)(m.73) y Totti(1)
Goles:
Grosso(m.119) y Del Piero(m.120)
Incidencias:
Partido correspondiente a las semifinales de la Copa mundial de la FIFA, disputado en el Estadio de la Copa mundial de la FIFA de Dortmund ante 65.000 espectadores.
Árbitro:
Benito Archundia. México (Puntuación 1/3). Mostró cartulina amarilla a los alemanes Metzelder y Borowski, y por parte de los italianos a Camoranesi.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
No hubo un jugador que sobresaliese sobre el resto, así que el mejor sin duda merece ser Grosso. El defensa italiano consiguió el gol en el momento que nadie esperaba y da el pase a su selección a una final doce años después.
El malo:
El colegiado otra vez es lo peor del partido, esta vez porque benefició a Alemania en muchos momentos y no aplicó el mismo criterio al señalar las faltas.
El feo:
Klinsmann tuvo la mala suerte de no realizar unos buenos cambios, cosa que si hizo Lippi y gracias a ello venció su equipo.
El dato:
Italia vuelve a vencer a Alemania en otro partido del Mundial. Siempre vence a los teutones en los partidos importantes y en esta ocasión no fue distinto.

Noticias relacionadas

La Marina Sotogrande Classic Week abrirá el Circuito Internacional de la 15MClass

Con los únicos cuatro barcos del mundo de este tipo

El Betis Futsal se cuela provisionalmente en el play-off (6-2)

Los béticos han goleado al Manzanares, y se colocan en los lugares de honor con la derrota del Rivas en Córdoba

"En tiempos de crisis, trabajar los fundamentos del balonmano es lo que mejor funciona"

Entrevista al entrenador del Club Balonmano Castellón, Vicente Sos

Bm. Castellón, primer club castellonense en la División de Honor del Balonmano Femenino-Liga Guerreras Iberdrola

Entrevista a Noelia López, Noelia Sales y Nerea Fernández

StarVie lanza su nueva colección de palas de pádel

Matías Díaz, Majo Sánchez Alayeto o Cecilia Reiter han firmado algunos de los modelos de la nueva colección de la marca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris