Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Mägo de Oz, grupo heavy

'Nos inspiramos en el amor, la libertad y el respeto entre todos'

|

El grupo heavy Mägo de Oz sacó a la venta el pasado 26 de junio una reedición especial de su último disco Gaia II -el segundo de la trilogía- que contiene un doble CD y un DVD con documentales donde el grupo, músicos y colaboradores muestran los entresijos de cómo se grabó el disco, algunos vídeoclips e imágenes inéditas de las recientes giras por América. El próximo concierto de Mägo de Oz será el 6 de julio en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.




David Camín / Siglo XXI

eltejero: ¿Tenéis pensado sacar algún disco en formato acústico?

Mägo de Oz: De momento no, tenemos que presentar Gaia 2 por todo el país y luego volver a América, así que todavía tenemos bastante trabajo.

Darko: ¿Para cuándo otro gran disco? ¿Pensáis dar un concierto en Jaén? Y por último, ¿llegasteis a pensar lo lejos que estáis llegando?

Mägo de Oz: El disco nuevo, o sea, Gaia 3 todavía tardará un poco, por lo menos un año ya que es bastante complejo y queremos hacerlo bien. No pensamos que llegaríamos tan lejos al principio, pero con el devenir de las cosas lo que hay que hacer es no defraudar a toda la gente que nos apoya y a la que le debemos todo lo que somos. En cuanto a Jaén todavía no está cerrada la contratación así que míralo en la página que iremos actualizando.

JohNStyLo: He leído en varios artículos que sois fans del programa de televisión 'La Hora Chanante'. ¿Influyen los espectadores de dicho programa en las historias de vuestras canciones?

Mägo de Oz: Sobre todo a Carlitos le encanta, es el que más lo sigue pero esto no influye para las nuevas canciones, aunque sí en su estado cerebral.

MoReNiKo0h: ¿Qué opina sobre los cantantes que salen de Operación Triunfo?

Mägo de Oz: Son un producto de las multis. Esa gente le pone toda su ilusión pero luego les explotan como esclavos. En fin, cada uno se busca su rollo como puede. Al final la gente se dará cuenta del engaño y pasarán de todo.

Chirry: Hola me llamo Christian, tengo 14 años y llevo admirando a vuestro grupo desde más o menos los 6 años. Me sé todas las canciones vuestras menos las del último disco y quería deciros que sois un grupo excelente y que a pesar de las críticas que tengáis de que habéis cambiado, es mentira, a mi me gusta vuestra música y espero que sigáis así. Y ahí va mi pregunta: Aunque ya he ido a unos 9 conciertos vuestros quería preguntaros si vais a venir algún día a Guadalajara. Muchas gracias por la respuesta.

Mägo de Oz: Tenemos una reserva en Guadalajara a falta de concretarla. De todas formas vamos a Alcalá de Henares el 24 de agosto, a ver si te puedes acercar. Un abrazo.

PRiNCeSiTaa: ¿Este nuevo disco va dar tanto que hablar como el último? ¿Alguna canción en especial que nos dediquéis a los que os apoyamos? A ver si este año hacéis paradita en septiembre en las fiestas de Oviedo, ¡que todas vuestras fans os echamos mucho de menos!

Mägo de Oz: Esperermos que dé mucho que hablar pero para bien, y todo el disco va dedicado para todos. No os preocupeis que intentaremos ir a cuantos lugares podamos.

DaViDGeTa: Hola, buenas tardes, me gustaría saber si os decantáis por la parte rockera que os caracterizaba en un principio o por la parte más comercial y pop de los últimos discos.

Mägo de Oz: Nos decantamos por la parte rockera siempre, pero siempre nos mirarán con lupa todo lo que hagamos. Está claro que no podemos gustar a todo el mundo pero seguiremos haciendo la música que nos gusta.

Raúl: Quisiera hacer una consulta sobre el tema Molinos de Viento. ¿En qué se basaron para escibir este tema?

Mägo de Oz: Se basa en que no todo es lo que parece, sino como cada uno lo ve, y está basado en un pasaje del Quijote.

invicto: ¿Para vosotros cuál de los discos que habéis hecho os ha parecido el mejor?

Mägo de Oz: Cada uno de los que hemos grabado para nosotros es el mejor, pero lo más importante es que todos los trabajos de Mägo os gusten a vosotros.

gOtrulO: Me gustaría saber alguna anécdota de vuestra carrera relacionada con la música.

Mägo de Oz: Pues mira hombre, una vez que íbamos a tocar a un pueblo de Cáceres se nos olvidaron los instrumentos. Pero tocamos.

insane: ¿Qué opináis del heavy-metal de este país? ¿Creéis que algún día volveréis a serlo vosotros? (Se echa de menos el rollo de 'La Leyenda de la Mancha')

Mägo de Oz: Creo que el heavy en este país no está todo lo reconocido que debería, pero cada día lo está siendo un poco más. En cuanto a que si nosotros lo volveremos a ser, creo que no has escuchado el último disco.

Evens: ¿Qué es lo que sentís cuando todos vuestro fans corean vuestros nombres y/o cantan vuestras canciones?

Mägo de Oz: Pues imagínate, es lo mejor que le puede pasar a un músico, es el reconocimiento a su trabajo y te llena de satisfacción.

[ManOwaR]: Anunciasteis con Gaia I que tras la salida de la trilogía os tomaríais un descanso... ¿sigue en pie dicho descanso? En caso afirmativo, recapacitad ¡que nos dejareis sin nuestra ración de Mägo!

Mägo de Oz: Eso es algo que no se puede saber, pero lo que sí es seguro es que no os faltará Mägo.

Satyriasis: Chus, tú mismo dijiste que Gaia no era un tema comercial. ¿Cómo explicas entonces que se pueda bajar la melodía al móvil? Yo, la verdad es que no lo entiendo...

Mägo de Oz: También te puedes bajar cualquier melodía de todos los grupos heavys, de hecho nosotros en nuestros móviles tenemos unas cuantas. Pero si no las tienes yo tampoco lo entiendo, o es porque no buscas lo suficiente.

VortixTM: ¿Qué opináis del cánon? ¿Y de la actual reforma de la LPI?

Mägo de Oz: El cánon es una injusticia para algunos pero es la única forma o la mejor que se les ha ocurrido a los de la SGAE para evitar la piratería. De todas formas la SGAE solo lo reparte a los de siempre, o sea, a los que más cobran; nosotros no vemos un duro.

antsocial: He oído por ahí que una de las canciones del disco de Gaia está inspirada en el desastre del Prestige, entre otros desastres que asolan nuestras costas, ¿es cierto?

Mägo de Oz: La canción es la Costa del Silencio y además es una forma de protestar sobre todo el mal que le hacemos a nuestra tierra.

[Segare_KaroK]: Antes de nada, aclarar que me encanta este último disco vuestro, sobre todo las canciones de Aquelarre y La Cantata del Diablo. Que por cierto, antes de que me llegase el mensaje de que estábais en el Irc, os estaba escuchando. Mi pregunta es: Siempre haceis un nuevo disco con una temática en concreto, en este caso El Vaticano, la falsedad de la religión, etc. ¿Nos podríais adelantar algo del próximo?

Mägo de Oz: El próximo disco es la resolución de la trilogía de Gaia, osea, Gaia 3. Todavía no tenemos perfilado el asunto ya que estamos en medio de la gira de Gaia 2, pero pronto adelantaremos algo.

SuMeX: No sé si os gustara el fútbol. ¿Que opináis sobre el trayecto de nuestra selección en el Mundial?

Mägo de Oz: A mi me encanta el fútbol, veo hasta la Copa África, y de la Selección es lo desiempre, que en cuanto ganamos dos partidos nos creemos los mejores y luego nos llevamos la hostia.

_Vaskito_: ¿Qué espectativas hay para el próximo concierto en el Bilbao Exhibition Center? ¿Está previsto grabar un DVD si no me equivoco?

Mägo de Oz: Vamos a grabar un DVD y tenemos la mejor de las ilusiones, e intentaremos que quede reflejado todo lo que es Mägo en directo, así que nos hará falta vuestro apyo para que salga todo lo bien que deseamos. Nosotros prometemos un 200 por cien de entrega.

matriXgrana: ¿Qué opináis de bajarse la música de Internet?

Mägo de Oz: Allá cada cual con su conciencia. Hay que asumir que eso es así, pero comprad los discos también porque sino los grupos no podrán subsistir.

Mr_Lion: ¿Para vuestras canciones en qué os inspiráis?

Mägo de Oz: En el amor, la libertad y el respeto entre todos.

VortixTM: ¿Habéis pensado alguna vez en utilizar alguna licencia menos restrictiva (como una Creative Commons) en lugar del típico Copyright?

Mägo de Oz: La verdad es que no nos hemos planteado ese tema, no sé qué responderte.

antsocial: Seguid así, por favor, sois los mejores, al menos para mí, en el tema rock español. Gracias por demostrar que en España no todo es circo y toros. Un beso muy grande desde Vigo.

Mägo de Oz: Muchas gracias de corazón, seguiremos así e intentaremos devolveros todo el cariño que nos dais. Gracias de verdad.

EvELyN: ¿Cuál es la canción de vosotros que más os ha gustado?

Mägo de Oz: Es difícil escoger entre todos tus hijos, nos pones en un compromiso. Quizás Gaia o La Cantata o La Leyenda de la Mencha, no sé, son muchas.

Mensaje de despedida

Mägo de Oz: Buchas gracias a todos por acompañarnos en este chat y esperamos veros a todos en Las Ventas el jueves. Va a ser increible, ¡os queremos cabrones!

'Nos inspiramos en el amor, la libertad y el respeto entre todos'

Mägo de Oz, grupo heavy
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 02:09 h (CET)
El grupo heavy Mägo de Oz sacó a la venta el pasado 26 de junio una reedición especial de su último disco Gaia II -el segundo de la trilogía- que contiene un doble CD y un DVD con documentales donde el grupo, músicos y colaboradores muestran los entresijos de cómo se grabó el disco, algunos vídeoclips e imágenes inéditas de las recientes giras por América. El próximo concierto de Mägo de Oz será el 6 de julio en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.




David Camín / Siglo XXI

eltejero: ¿Tenéis pensado sacar algún disco en formato acústico?

Mägo de Oz: De momento no, tenemos que presentar Gaia 2 por todo el país y luego volver a América, así que todavía tenemos bastante trabajo.

Darko: ¿Para cuándo otro gran disco? ¿Pensáis dar un concierto en Jaén? Y por último, ¿llegasteis a pensar lo lejos que estáis llegando?

Mägo de Oz: El disco nuevo, o sea, Gaia 3 todavía tardará un poco, por lo menos un año ya que es bastante complejo y queremos hacerlo bien. No pensamos que llegaríamos tan lejos al principio, pero con el devenir de las cosas lo que hay que hacer es no defraudar a toda la gente que nos apoya y a la que le debemos todo lo que somos. En cuanto a Jaén todavía no está cerrada la contratación así que míralo en la página que iremos actualizando.

JohNStyLo: He leído en varios artículos que sois fans del programa de televisión 'La Hora Chanante'. ¿Influyen los espectadores de dicho programa en las historias de vuestras canciones?

Mägo de Oz: Sobre todo a Carlitos le encanta, es el que más lo sigue pero esto no influye para las nuevas canciones, aunque sí en su estado cerebral.

MoReNiKo0h: ¿Qué opina sobre los cantantes que salen de Operación Triunfo?

Mägo de Oz: Son un producto de las multis. Esa gente le pone toda su ilusión pero luego les explotan como esclavos. En fin, cada uno se busca su rollo como puede. Al final la gente se dará cuenta del engaño y pasarán de todo.

Chirry: Hola me llamo Christian, tengo 14 años y llevo admirando a vuestro grupo desde más o menos los 6 años. Me sé todas las canciones vuestras menos las del último disco y quería deciros que sois un grupo excelente y que a pesar de las críticas que tengáis de que habéis cambiado, es mentira, a mi me gusta vuestra música y espero que sigáis así. Y ahí va mi pregunta: Aunque ya he ido a unos 9 conciertos vuestros quería preguntaros si vais a venir algún día a Guadalajara. Muchas gracias por la respuesta.

Mägo de Oz: Tenemos una reserva en Guadalajara a falta de concretarla. De todas formas vamos a Alcalá de Henares el 24 de agosto, a ver si te puedes acercar. Un abrazo.

PRiNCeSiTaa: ¿Este nuevo disco va dar tanto que hablar como el último? ¿Alguna canción en especial que nos dediquéis a los que os apoyamos? A ver si este año hacéis paradita en septiembre en las fiestas de Oviedo, ¡que todas vuestras fans os echamos mucho de menos!

Mägo de Oz: Esperermos que dé mucho que hablar pero para bien, y todo el disco va dedicado para todos. No os preocupeis que intentaremos ir a cuantos lugares podamos.

DaViDGeTa: Hola, buenas tardes, me gustaría saber si os decantáis por la parte rockera que os caracterizaba en un principio o por la parte más comercial y pop de los últimos discos.

Mägo de Oz: Nos decantamos por la parte rockera siempre, pero siempre nos mirarán con lupa todo lo que hagamos. Está claro que no podemos gustar a todo el mundo pero seguiremos haciendo la música que nos gusta.

Raúl: Quisiera hacer una consulta sobre el tema Molinos de Viento. ¿En qué se basaron para escibir este tema?

Mägo de Oz: Se basa en que no todo es lo que parece, sino como cada uno lo ve, y está basado en un pasaje del Quijote.

invicto: ¿Para vosotros cuál de los discos que habéis hecho os ha parecido el mejor?

Mägo de Oz: Cada uno de los que hemos grabado para nosotros es el mejor, pero lo más importante es que todos los trabajos de Mägo os gusten a vosotros.

gOtrulO: Me gustaría saber alguna anécdota de vuestra carrera relacionada con la música.

Mägo de Oz: Pues mira hombre, una vez que íbamos a tocar a un pueblo de Cáceres se nos olvidaron los instrumentos. Pero tocamos.

insane: ¿Qué opináis del heavy-metal de este país? ¿Creéis que algún día volveréis a serlo vosotros? (Se echa de menos el rollo de 'La Leyenda de la Mancha')

Mägo de Oz: Creo que el heavy en este país no está todo lo reconocido que debería, pero cada día lo está siendo un poco más. En cuanto a que si nosotros lo volveremos a ser, creo que no has escuchado el último disco.

Evens: ¿Qué es lo que sentís cuando todos vuestro fans corean vuestros nombres y/o cantan vuestras canciones?

Mägo de Oz: Pues imagínate, es lo mejor que le puede pasar a un músico, es el reconocimiento a su trabajo y te llena de satisfacción.

[ManOwaR]: Anunciasteis con Gaia I que tras la salida de la trilogía os tomaríais un descanso... ¿sigue en pie dicho descanso? En caso afirmativo, recapacitad ¡que nos dejareis sin nuestra ración de Mägo!

Mägo de Oz: Eso es algo que no se puede saber, pero lo que sí es seguro es que no os faltará Mägo.

Satyriasis: Chus, tú mismo dijiste que Gaia no era un tema comercial. ¿Cómo explicas entonces que se pueda bajar la melodía al móvil? Yo, la verdad es que no lo entiendo...

Mägo de Oz: También te puedes bajar cualquier melodía de todos los grupos heavys, de hecho nosotros en nuestros móviles tenemos unas cuantas. Pero si no las tienes yo tampoco lo entiendo, o es porque no buscas lo suficiente.

VortixTM: ¿Qué opináis del cánon? ¿Y de la actual reforma de la LPI?

Mägo de Oz: El cánon es una injusticia para algunos pero es la única forma o la mejor que se les ha ocurrido a los de la SGAE para evitar la piratería. De todas formas la SGAE solo lo reparte a los de siempre, o sea, a los que más cobran; nosotros no vemos un duro.

antsocial: He oído por ahí que una de las canciones del disco de Gaia está inspirada en el desastre del Prestige, entre otros desastres que asolan nuestras costas, ¿es cierto?

Mägo de Oz: La canción es la Costa del Silencio y además es una forma de protestar sobre todo el mal que le hacemos a nuestra tierra.

[Segare_KaroK]: Antes de nada, aclarar que me encanta este último disco vuestro, sobre todo las canciones de Aquelarre y La Cantata del Diablo. Que por cierto, antes de que me llegase el mensaje de que estábais en el Irc, os estaba escuchando. Mi pregunta es: Siempre haceis un nuevo disco con una temática en concreto, en este caso El Vaticano, la falsedad de la religión, etc. ¿Nos podríais adelantar algo del próximo?

Mägo de Oz: El próximo disco es la resolución de la trilogía de Gaia, osea, Gaia 3. Todavía no tenemos perfilado el asunto ya que estamos en medio de la gira de Gaia 2, pero pronto adelantaremos algo.

SuMeX: No sé si os gustara el fútbol. ¿Que opináis sobre el trayecto de nuestra selección en el Mundial?

Mägo de Oz: A mi me encanta el fútbol, veo hasta la Copa África, y de la Selección es lo desiempre, que en cuanto ganamos dos partidos nos creemos los mejores y luego nos llevamos la hostia.

_Vaskito_: ¿Qué espectativas hay para el próximo concierto en el Bilbao Exhibition Center? ¿Está previsto grabar un DVD si no me equivoco?

Mägo de Oz: Vamos a grabar un DVD y tenemos la mejor de las ilusiones, e intentaremos que quede reflejado todo lo que es Mägo en directo, así que nos hará falta vuestro apyo para que salga todo lo bien que deseamos. Nosotros prometemos un 200 por cien de entrega.

matriXgrana: ¿Qué opináis de bajarse la música de Internet?

Mägo de Oz: Allá cada cual con su conciencia. Hay que asumir que eso es así, pero comprad los discos también porque sino los grupos no podrán subsistir.

Mr_Lion: ¿Para vuestras canciones en qué os inspiráis?

Mägo de Oz: En el amor, la libertad y el respeto entre todos.

VortixTM: ¿Habéis pensado alguna vez en utilizar alguna licencia menos restrictiva (como una Creative Commons) en lugar del típico Copyright?

Mägo de Oz: La verdad es que no nos hemos planteado ese tema, no sé qué responderte.

antsocial: Seguid así, por favor, sois los mejores, al menos para mí, en el tema rock español. Gracias por demostrar que en España no todo es circo y toros. Un beso muy grande desde Vigo.

Mägo de Oz: Muchas gracias de corazón, seguiremos así e intentaremos devolveros todo el cariño que nos dais. Gracias de verdad.

EvELyN: ¿Cuál es la canción de vosotros que más os ha gustado?

Mägo de Oz: Es difícil escoger entre todos tus hijos, nos pones en un compromiso. Quizás Gaia o La Cantata o La Leyenda de la Mencha, no sé, son muchas.

Mensaje de despedida

Mägo de Oz: Buchas gracias a todos por acompañarnos en este chat y esperamos veros a todos en Las Ventas el jueves. Va a ser increible, ¡os queremos cabrones!

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto