Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¡Queremos saber!

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 4 de julio de 2006, 01:23 h (CET)
Ayer el diario “El Mundo” nos sorprendía con una terrorífica exclusiva: ETA aceptó en febrero del año 2004, a un mes de las Elecciones Generales de marzo y cuando el debate en España era si el PP y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, obtendrían mayoría simple o absoluta, mantener negociaciones con el PSOE.

Que el PSOE lleva años hablando con Batasuna no es novedoso. Lo sabemos desde hace unos meses. Mientras ZP firmaba el ahora aniquilado Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que prohíbe expresamente cualquier reunión con ETA o su brazo político mientras no desistan de la violencia, miembros de su partido tomaban txikitos con los batasunos. Mientras caían asesinados socialistas o a un niño de dos años se le prendía por parte de "desconocidos" una nota amenazante contra su padre en la ropa los de ZP se dedicaban al "diálogo por la paz" con los de las amenazas.

“Lo primero que hay que aclarar es de quién es la iniciativa: del PSOE, del Estado o a nivel personal (ésta no se acepta)”, se recoge en el acta –Zuba- de febrero de 2004 incautada al miembro de ETA Félix Ignacio Esparza Luri, detenido en abril de 2004 cuando era el responsable del aparato logístico de la banda terrorista.

Justo por esas fechas – poco más de un mes quedaba para que los españoles nos horrorizásemos ante la mayor masacre terrorista cometida en España- fue cuando se interceptó una conversación mantenida por el jefe de una ETA abocada a la desaparición gracias a la persecución policial y judicial a que estaba siendo sometida en los últimos años, Josu Ternera, en el aeropuerto internacional de Frankfurt: “Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer”.

Hay que recordar que un mes antes se produjo la reunión en Perpiñán entre Carod Rovira y ETA (enero de 2004). Reunión que supuso la declaración de una tregua terrorista en Cataluña, anunciada mediante un comunicado el mismo mes de febrero de 2004. Reunión de Perpiñán que escandalizó a la gran mayoría de ciudadanos españoles. Carod Rovira, en aquél entonces miembro del gobierno autonómico de Cataluña, había ido a entrevistarse con Josu Ternera y Mikel Antza.

ETA, en el papel de Nostradamus, daba por hecho que Rodríguez Zapatero sería presidente del Gobierno después del 14 de marzo. Increíble ¿verdad? Reconozco que he estado todo el día dándole vueltas a la noticia. Pensando y repensando qué podría haber llevado a los iluminados de las pistolas a dar por supuesto que Rodríguez sería presidente (por "accidente"). He hecho memoria, buscado en las hemerotecas digitales, repasado foros… y nada.

Salvo una noticia que publicaba el 22 de febrero de 2004 elsemanaldigital.com (“El PSOE se guarda un súper misil contra la campaña de Rajoy y el PP” (…) “el asunto Carod-Rovira y la tregua de ETA en Cataluña, que tanto rédito electoral cree el PP que puede sacarles, está por ver si no se les puede volver en contra todavía”) les aseguro que no he encontrado absolutamente nada que pudiera hacer pensar en esos días en una victoria socialista. Así pues, de una pieza me he quedado al descubrir los poderes ¿paranormales? de los asesinos.

El Partido Popular se preguntaba ayer mismo cómo ETA podía saber que cuando se sentase con “los gorrinos” (así denominan los asesinos a los socialistas) estos últimos lo harían en nombre del Estado. "En las fechas de las que estamos hablando, nada menos que ETA baraja celebrar, no ya reuniones, sino un proceso de negociación, incluso con mediadores internacionales, con un partido que en ese momento está en la oposición", afirmaba el dirigente popular Ignacio Astarloa.

Lo cierto es que la pregunta que se hace el PP se la hace cualquier ciudadano. Y requiere de una explicación urgente y convincente por parte del Gobierno. Porque el silencio en este caso sería demasiado estruendoso. Atronador. Y muy, muy clarificador.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris