Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Se van dos perlas

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 3 de julio de 2006, 21:40 h (CET)
En los últimos años la presencia de jugadores españoles en la NBA, la que dicen que es la mejor liga de baloncesto del mundo (lo que es mucho decir), ha ido en continuo aumento. Tras la llegada de Pau Gasol, quien ha pasado de ser un prometedor rookie a un jugador franquicia, llegaron Raúl López, José Manuel Calderón y esta temporada Sergio Rodríguez y Jorge Garbajosa. Es una más que sensible pérdida para nuestra liga, pero a la vez la oportunidad de oro de saltar a la fama para estos dos grandes jugadores. Como en la vida misma, la gente se enfrenta diariamente a disyuntivas.

El caso de Garbajosa es diferente al de Rodríguez. Seguramente estemos hablando del hombre más determinante en la última edición de la ACB, artífice máximo de los éxitos del Unicaja, flamante campeón de la ACB por primera vez en su historia, y la de la del baloncesto andaluz. Con 29 años y tras haber triunfado en España e Italia con el Treviso, Garbajosa quiere saber si será capaz de mantener su nivel en los Estados Unidos.

Los Toronto Raptors se llevan a un hombre que se puede tildar de casi perfecto. Un auténtico líder en la cancha, que es capaz de rebotear con garantías y anotar con facilidad, un hombre con la muñeca caliente. Este es, seguramente, su último tren para acceder a la presidencia.

Para Sergio Rodríguez las cosas son bien distintas. Elegido en el número 27 del draft de la NBA. El jovencísimo base del Adecco Estudiantes jugará seguramente en los Portland Trail Blazers, tras ser traspasado por éstos a Phoenix Suns. El canario de 20 años es un hombre que todavía tiene que demostrar todo su potencial, pero su prometedor futuro lo ha llevado por la vía rápida a la NBA.

La liga americana se está nutriendo de nuestras estrellas. Se van dos perlas enormes que echaremos mucho de menos, pero que cada semana miraremos con lupa junto a Gasol y Calderón. Suerte es una palabra que han de tener siempre junto a ellos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris