Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Qué será de España?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 2 de julio de 2006, 23:29 h (CET)
El 21 de abril de 2005 José María Aznar, juró su cargo como miembro nato del Consejo de Estado. Con motivo de dicho acontecimiento Aznar, pronunció un breve discurso en el cual dijo cosas como estas: "Defenderé que por encima de las orientaciones políticas propias de cada Gobierno prevalezca la continuidad histórica de España y la voluntad de convivencia de libertad". Destacó también su voluntad de realizar su trabajo en dicha institución "al servicio de la nación española, cuyos ciudadanos unidos son los titulares de la única soberanía que ceconocemos".

Grandilocuentes y hermosas palabras que han quedado en nada por culpa de los 148.000 euros anuales que le va a pagar el magnate Murdoch. Como decía uno de mis lectores en el foro: "los patriotas de hojalata se revisten de oro".

¿Que será de España ahora que Aznar no la puede defender desde el Consejo de Estado? De Aznar sí sabemos lo que a va a ser porque si al sueldo que le ha quedado como presidente le añadimos los 25 "quilos" de pesetas que percibirá de Murdoch, problemas no va tener, al menos de naturaleza económica.

Por cierto que Aznar, al hilo de esto de Murdoch, ha declarado públicamente que los 10.000 euros que venía cobrándole mensualmente a Murdoch, desde el 1 de septiembre de 2004 hasta hoy era por "colaboraciones ocasionales materializadas en notas o conversaciones". O sea que por pasarle una nota en una simple servilleta de bar y por soltarle una parrafada "ocasionalmente" Aznar cobra a Murdoch 10.000 euros mensuales. O Murdoch es un pobre idiota, cosa que no creo, o es que Aznar cobra por palabras como en telégrafos que de cuatro palabras te cobran un buen pico. Insisto en mi creencia de que aquí tiene algo que ver el petróleo de Iraq. Esto de las "notas" y de las "conversaciones" me recuerda al "caso Filesa" donde según dictaminó el juez se cobraba por informes que no se hacían. Alguien debería investigar, como se hizo entonces.

No entiendo como una "asesoría" como Familia Aznar Botella, S.L. (Famaztella) en vez de trabajar con sus clientes a través de informes convenientemente elaborados trabaja con "notas" y conversaciones". ¿Solo notas y conversaciones justifican el cobro de 10.000 euros mensuales? ¿Cuantos empleados tiene Famaztella?

En su nota dice Aznar que el objeto de su relación con Murdoch era el de aportar análisis e impresiones personales suyas. ¿Que análisis le podía facilitar un simple inspector de Hacienda? ¿Tanto se mejora intelectual y profesionalmente durante el tiempo que se ocupa la presidencia de un Gobierno como para asesorar a un gigante empresarial de le envergadura del grupo que capitanea Murdoch?. De risa, por eso hay que investigar, porque la cosa resulta "demasiado graciosa".

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris