Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Cuartos de final   -   Sección:   Deportes

Zidane manda a Brasil a casa (0-1)

El gol de Henry heló a los brasileños que se dejaron en casa el
Redacción
domingo, 2 de julio de 2006, 16:22 h (CET)
Una selección que nadie contaba con ella para meterse entre los cuatro mejores del campeonato y que recuerda mucho al equipo campeón de Francia 98, por su fortaleza física, su orden y su capitán, Zinedine Zidane mandó a casa al conjunto brasileño con un solitario gol de Henry. Parreira se asustó y dejó a Adriano en el banquillo para dar entrada a un desacertado Juninho.

Daniel Bolufer / Siglo XXI
No se había llegado al primer minuto cuando Zidane dejó su primera genialidad, presagio de los primeros 45 minutos donde Francia maniató a Brasil, inoperante durante toda la primera parte.

Domenech dispuso sobre el estadio de Frankfurt el mismo once que ante España, el mismo planteamiento por lo tanto. La canarinha se estrellaba una y otra vez contra "el otro cuadrado mágico", formado por Vieira-Makelele-Thuram-Gallas, mientras que Francia se sentía como pez en el agua.

Los galos comenzaron poco a poco a disfrutar de mayor posesión y a la vez que Zidane y Vieira se asociaban, crecía su dominio sobre el terreno de juego, inquietando a los pentacampeones del mundo, principalmente en jugadas a balón parado pero sin descuidar su zaga por miedo a las contras de Brasil, y es que el miedo estuvo muy presente durante toda la primera parte, donde los porteros no tuvieron que intervenir prácticamente.

Otra maravilla de Zidane sirvió para dejar a Vieira en el mano a mano con Barthez, aunque fue derribado por Juan, lo que le costó la cartulina amarilla. Parreira, que cambió el esquema con el que venía jugando durante todo el mundial dejando a Ronaldo sólo en ataque e introduciendo el cambio de Juninho por Adriano, se fue al descanso con mucho que mejorar, puesto que sus "estrellas" no se aclararon para penetrar en el entramado defensivo de "les bleus".

La segunda parte comenzó siendo un calco de la primera, pero sin esos minutos previos de tanteo. Sin noticias de Brasil y con Francia, Zidane estelar, apretando a balón parado. Henry avisó cabeceando una falta servida desde la derecha pero aprovechándose de su posición antirreglamentaria, Medina anuló el tanto. El del Arsenal aprendió la lección y en la siguiente falta, también sacada por Zidane, remató libre de marca en el segundo palo sin que Dida pudiera hacer nada, 1-0.

Brasil seguía sin aparecer y Francia juntó más sus líneas para salir a la contra con Ribery y Henry. Parreira reaccionó metiendo a Adriano por Juninho, vuelta al esquema de dos delanteros. Sin embargo, las contras eran más peligrosas que los movimientos de ataque brasileños, Ribery pudo sentenciar en el 70' después de una buena asistencia de Henry, pero llegó forzado y Dida tapó bien el remate.

Parreira agotó los cambios con las salidas de los madridistas Cicinho y Robinho, que remató sobre la portería de Barthez en el 80' en una de las pocas ocasiones de la canarinha. Domenech también usó sus cambios, renovando el ataque con las entradas al campo de Wiltord, Govou y Saha.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder para los brasileños, que no superaron en ningún momento la defensa francesa. Ronaldinho pudo empatar en el 89' con una falta que se fue rozando el larguero, pero también Saha perdonó la sentencia en el 90'. El único lanzamiento de Brasil entre los tres palos lo efectuó Ronaldo en el descuento. Muy poco bagaje para una selección que viajó a Alemania con el cartel de favorita y que se marchará del país sin haber mostrado nada de su "jogo bonito".

El cuadro mundialista disfrutará de una semifinal "inesperada" entre Francia y Portugal, que permitirá ver un partido más a Zidane y de otra entre Alemania e Italia, lo que significa que al menos hoy por hoy prima más lo táctico que lo técnico, y en eso los europeos están por delante de los sudamericanos.

Ficha Técnica:
Brasil:
Dida(1), Cafú(1), Cicinho (1) (m 76), Roberto Carlos(1), Lucio(0), Juan(0), Gilberto Silva(1), Ze Roberto(2), Kaká(1), Robinho(1)(min 78), Ronaldinho(0), Juninho(0), Adriano (1) (m 62) y Ronaldo(0).
Francia:
Barthez(1), Abidal(1), Sagnol(2), Thuram(3), Gallas(2), Makelele(), Vieira(3), Ribery(2), Govou(-) (min 76), Malouda(1), Wiltord (-) (m 80), Zidane(3), Henry(3), Saha (-) (m 85).
Árbitro:
Medina Cantalejo (2/3). Amonestó a los jugadores Lucio, Juan, Cafú y Ronaldo. Por parte de Francia, Sagnol, Thuram y Gallas.
Incidencias:
FIFA World Cup Stadiom (Frankfort). Partido correspodiente a los cuartos de final del Mundial de Alemania ante 45.000 espectadores.


Datos destacables:

El bueno:
Zidane hizo las delicias del público con toda clase de regates y precisos pases que
El feo: Lucio.
Propinó una entrada a destiempo sobre Henry que le valió la cartulina amarilla en un partido limpio.
El malo: Parreira.
Se estrelló contra el planteamiento de Domenech y estuvo lento en los cambios, que no solucionaron nada.
El dato:
Brasil sólo ha conquistado un campeonato en el viejo continente.

Noticias relacionadas

Los 'Hispanos' sufren para derrotar a Hungría

Gedeón Guardiola, lesionado

Los 'Hispanos' superan a Bielorrusia en su estreno del Torneo Internacional de España

Pese al acierto rival

Pádel, un filón para las grandes marcas

Conforme vayamos cogiendo más soltura con el juego, podremos encontrar una pala que defina mejor nuestro estilo

El Betis Futsal cede un nuevo empate (3-3)

Tercera igualada seguida de los verdiblancos, que se alejan del play-off. Burela se lleva rédito a Galicia

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris