Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Al PP solo le queda ETA

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 2 de julio de 2006, 03:51 h (CET)
Si al PP ya le falló el Plan Ibarretxe, si también le ha fallado estrepitosamente el resultado del Estatut Catalá, si el Gobierno de Zapatero ha sobrepasado con creces aquellos tres meses que le dio de vida la derecha, y si las cosas que afectan a la calidad de vida de los españoles van razonablemente bien, ¿que le queda al PP?

No hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que al PP solo le queda ETA. La organización terrorista, ¡quien lo iba a decir!, es el único punto de apoyo con que cuenta la derecha para seguir en el debate político y aunque resulte muy duro el decirlo a muchos ya nos da la sensación de que cuando el PP dice que el Gobierno, Zapatero en particular, está apoyando a los asesinos, la derecha se da perfecta cuenta, pero se niega a admitirlo, de que ETA lleva tres largos años sin matar y de que eso merece un ejercicio de reflexión que nos pueda llevar a la conclusión de que algo está cambiando y cambiando para bien y que hay que aprovechar a toda costa esta oportunidad que todos tenemos, terroristas y sociedad española, para que ese cambio se materialice y se convierta en el fin de una terrible situación que ha tenido a los españoles altamente preocupados durante muchas décadas.

Ya está bien de poner palos en las ruedas para impedir que empiece a rodar el necesario diálogo. Es hora, como ha dicho el presidente Zapatero, de sosiego, de calma y no de que alguien quiera aprovecharse de algo tan serio para recoger votos y ganar protagonismo, para lo cual incluso se ha llegado a acusar y retener durante tres días por orden judicial a dos empresarios extorsionados por ETA, por haber pagado a la organización terrorista bajo amenazas. Eso es una barbaridad que me lleva a decir que hay jueces que unas veces se pasan y otras no llegan y que nuestro sistema judicial, y en particular los jueces donde hay mucho incompetente, necesita una revisión con urgencia. En cuanto al PP ¿que se puede esperar de un partido político al que da "vidilla" una banda terrorista?

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris