Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Algunos no nos vamos a rendir

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
domingo, 2 de julio de 2006, 03:51 h (CET)
Ayer tuvo lugar en el Congreso uno de los episodios más tristes y repugnantes de la historia de España: José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, se postró de rodillas ante la banda terrorista ETA. Eso sí, se postró él y postró con él a todo su gobierno y a todo su partido. Porque otros, como las víctimas del terrorismo, asociaciones cívicas y millones de ciudadanos no estamos dispuestos a arrodillarnos ante Txapote, ese “hombre de la paz”.

En una patética y ambigua comparecencia, en la que Zapatero volvió a olvidarse de sus propias promesas – “me comprometo formalmente a acudir a esta Cámara para explicar los pasos a dar y solicitar el respaldo de todos los grupos políticos…” (11 de mayo de 2005)–, el Presidente utilizó el lenguaje que desde hace treinta años vienen utilizando los asesinos para anunciar su cobarde claudicación. Yo les pediría a todos ustedes que hicieran un sencillo ejercicio: lean el comunicado de ETA y a continuación la declaración de ayer de ZP. Verán que no he exagerado lo más mínimo: ayer ZP habló en batasuno.

Además, Rodríguez Zapatero, habló del “derecho de decidir de los vascos”, es decir, de la autodeterminación del País Vasco. Aquello por lo que mil personas han perdido la vida. Ayer, triste día, ZP negó la Constitución y se situó fuera de la ley.

Desde la AVT se ha acusado al gobierno de haber matado la memoria de las víctimas. "Después de 38 años, el asesinato, la extorsión y la amenaza han dado como frutos la rendición de todo un Gobierno ante la exigencia y el chantaje de ETA de anunciar esa negociación antes de final de mes", afirmó ayer José Francisco Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Ese mismo día casi un millar de ciudadanos se concentraban de forma espontánea, convocados por Rosas blancas por la dignidad, ante el Congreso de los Diputados. “Libertad, libertad”, “Gobierno dimisión”, “¿Qué sabe ETA del 11–M?” “Con asesinos no se negocia”, “¿Dónde está el Rey?” fueron algunas de las consignas más coreadas. Y yo me pregunto ¿en qué momento el PSOE, partido que presumía de defender los valores de la Revolución Francesa -libertad, igualdad, fraternidad- se batasunizó de esta forma? ¿En qué momento el PSOE abandonó la democracia y el Estado de Derecho?

Pero en estos días en que los españoles sentimos vértigo ante tanta indecencia y un futuro incierto pero probablemente en absoluto halagüeño, me temo que no tendremos tiempo para responder a estas cuestiones. Las cosas van a sucederse a un ritmo tan trepidante que ríanse ustedes de “Matriz”, ese mundo irreal. Este verano el Gobierno se sentará con ETA. Comenzará el acercamiento de presos. Y, como ya ha afirmado Patxi López, después del verano Batasuna será legalizada – sin derogar la Ley de Partidos, a mayor escarnio del Estado de Derecho-. Para conocer los tiempos basta con leer el documento incautado por la Policía a Mikel Antza, ese otro “hombre de la paz”. De momento se va cumpliendo a rajatabla.

Pero hay algo que podemos hacer: se hace imprescindible para el Gobierno y para ETA la connivencia de los medios de comunicación, que deben de administrar la mortal dosis de anestesia al ciudadano, que no debe de ser consciente en ningún momento de que un político iluminado está entregando a medio País Vasco a los asesinos; que un político iluminado está acabando con la libertad y la democracia. Pan y circo y mucho Marbella, Tomate y Salsa Rosa.

Así pues, ya saben: no se callen. Muévanse en la red. Creen sus bitácoras o webs, participen en los foros, respondan a las encuestas, discutan con sus compañeros de trabajo, debatan en el aula… es lo que debemos hacer los ciudadanos que aún creemos en esas cosas sin importancia como la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris