Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mundial / Cuartos de final   -   Sección:  

Alemania se mete en semifinales gracias a los penaltis (1-1, p. 4-2)

Ayala y Cambiasso fallaron dos penaltis y dejaron fuera a Argentina
Redacción
sábado, 1 de julio de 2006, 18:35 h (CET)
Alemania es la primera semifinalista del Mundial. Tras adelantarse en la segunda parte, empató Alemania antes del final y después de disputar la prórroga las dos selecciones tuvieron que lanzar penaltis dónde venció la albiceleste.

Miguel Cañigral / Siglo XXI
Alemania inició el encuentro frente a Argentina sin variación alguna en la alineación respecto a los anteriores partidos del Mundial. Sin embargo, la selección albiceleste presentó tres variantes respecto al partido de octavos de final frente a México. Pekerman incorporó al once inicial a Coloccini, a Mascherano y a Tévez. Los diez goles a favor y sólo dos en contra con las que llegaron ambas selecciones al enfrentamiento dejaban ver lo que podía verse en el encuentro.

El primero de los partidos de cuartos de final de esta edición del Mundial comenzó trabado, con dominio argentino del esférico y la anfitriona rezagada en su campo esperando poder realizar algún contraataque que le ofreciese el primer gol del partido. El dominio albiceleste no fue sinónimo de ocasiones, la aguerrida defensa teutona impidió que Argentina tuviese ocasión alguna en los primeros 45 minutos de partido. El ataque alemán no tuvo mejor suerte y aunque si realizó algún, se marcharon lejos de la portería sin intimidar a Abbondanzieri.

Gol de Argentina
Argentina impuso su superioridad justo al comienzo del segundo tiempo. La albiceleste encontró el camino del gol en su primer disparo a puerta y fue uno de los “españoles” quien consiguió la ventaja frente a Alemania. Ayala remató, como sólo él sabe, un corner servido por Riquelme, quien durante todo el partido había estado sacando al primer palo y en esta ocasión cambió la trayectoria para encontrarse con Ayala.

La fuerza que había estado demostrando Alemania durante todo el encuentro se vio superada por una Argentina, que con la paciencia de España estuvo buscando el gol desde el primer minuto de partido. Las tornas cambiaron en el partido y es que no tenía otra, Alemania estaba al borde de la eliminación y por tanto del fracaso, pero en esta ocasión tenía que hacer algo a lo que se había estado negando durante toda la primera parte y además con el peligro de tener a Argentina preparada para contraatacar.

El partido se introdujo, desde el gol de Ayala, en una dinámica peligrosa para la anfitriona. El juego de los alemanes fue durante muchos minutos un caos del que la defensa Argentina no supo beneficiarse, ya que se mostró muy nerviosa a la hora de despejar el peligro del área. Los argentinos poco a poco fueron embotellándose dentro de su campo y sin querer provocaron que los anfitriones se fuesen creciendo en la búsqueda del empate.

Pekerman se vio obligado a sustituir a su portero titular Abbondazieri tras recibir un golpe a la altura del bazo. En su lugar entró Leo Franco y la albiceleste aprovechó para relajar la situación después de unos minutos de mucha presión alemana. Justo tras la sustitución Maxi pudo sentenciar el partido en un contraataque que acabó en el lateral de la red.

Alemania saltó de júbilo gracias al quinto gol de Klose en el campeonato en el minuto ochenta, tras un centro de Ballack desde la banda que no supo despejar la hasta el momento intratable defensa argentina. De nuevo empate en el encuentro y de nuevo Argentina se hizo con el dominio del esférico en un momento de partido en el que cualquier cosa podía ocurrir.

Prórroga y penaltis
Se llegó al tiempo de prórroga con Argentina llevando el peso del juego e intentando volver a ser la que mandase tanto en el dominio como en el marcador pero sería o los treinta minutos de añadido o el sorteo de los penaltis quienes eligiesen al ganador y por tanto al primer semifinalista del Mundial.

Treinta minutos restaban para saber que selección sería la primera en llegar a las semifinales del Mundial. Argentina pareció comenzar la prórroga con la intención de querer llegar a los lanzamientos de pena máxima, mientras que Alemania se mostró con mayor de convencimiento en la búsqueda del gol, pero no tuvo ninguna oportunidad para adelantarse.

En el segundo período de la prórroga fue la albiceleste la que buscó con mayor ahínco la victoria pero no demostrar en ningún momento ambas selecciones mayor ambición que la otra. El cansancio y la ausencia de nuevas ideas, durmió un partido que se dirigía sin freno hacia la lotería de los penaltis.

Por segunda vez en este Mundial se decidió el vencedor con el lanzamiento de penaltis. De nuevo, la suerte sería quien erguiría a Alemania o Argentina como la primera semifinalista del campeonato. Comenzó disparando Alemania y adelantándose en la tanda. Cambiasso y Ayala fallaron dos penaltis mientras que los anfitriones siguieron con la afectividad de alemana y acertaron todos los lanzamientos.

Argentina dominó mayor parte del partido pero no dispuso de las suficientes ocasiones que compensaran ese dominio. Alemania sólo buscó el gol cuando se encontró por detrás en el marcador y lo encontró, al igual que su rival, en el primer lanzamiento entre los tres palos de la portería. Ahora Alemania se enfrentará el 4 de julio al vencedor del partido entre Ucrania e Italia.

FICHA TÉCNICA:
Alemania:
Lehman(1); Lahm(2), Metzelder(2); Mertesacker(2); Friedrich(2); Ballack(1); Frings(2); Schweinsteiger(1), Borowski(1)(m.75); Schneider(1), Odonkor(1)(m.61) Klose(2), Neuville(1)(m.85) y Podolski(1)
Argentina:
Abbondanzieri(2), Leo Franco(1)(m.70); Sorín(2); Ayala(3); Coloccini(1); Heinze(2); Riquelme(1), Cambiasso(2)(m.71); Mascherano(2); Maxi Rodríguez(2); González(1); Crespo(1), Julio Cruz(1)(m.78) y Tévez(2)
Goles:
Ayala(m.48) y Klose(m.80)
Penaltis:
Neuville, Julio Cruz, Ballack, Podolski, Maxi Rodríguez y Borowski.
Incidencias:
Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Alemania, disputado en el “Olympiastadion” de Berlín ante 72.000 espectadores.
Árbitro:
Lubos Michel. Eslovaquia (Puntuación 1/3). Mostró cartulina amarilla a los alemanes Podolski, Friedrich y Odonkor, y por parte de los argentinos a Sorín, Mascherano, Julio Cruz y Maxi Rodríguez.

br>DATOS DESTACABLES:
El bueno:
Ayala tuvo la suficiente fortuna para ser el jugador convirtió el gol. Argentina dominó gran parte del partido y Ayala supo defender cuando tocaba y rematar dentro de la red en el momento idóneo.

El malo:
Fue en encuentro si ocasiones pero muy interesante, sin embargo, Alemania no demostró ser el futuro campeón del mundo. No dominó y sólo buscó el gol cuando iba detrás en el marcador. Incluso tras el empate volvió a dominar Argentina.

El feo:
Sigue viéndose un nivel bajísimo de los colegiados que dirigen algún partido en el Mundial. En esta ocasión se pudo ver un arbitraje netamente casero y a favor del, en principio, el grande.

El dato:
Tercer enfrentamiento entre la selecciones de Argentina y Alemania en tan sólo tres meses con el resultado de dos empates y una victoria a favor de Alemania.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris