Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Filatelia

Lorenzo Pérez Piñero
Redacción
sábado, 1 de julio de 2006, 03:49 h (CET)
He quedado prendado de la sensibilidad que el BUSCON DE LOS CAFES ha dado al caso de la estafa filatélica. Este señor, que a causa de la edad va haciéndose más intransigente, no soporta comentarios del tipo “el Estado ha o no de ayudar a los afectados por este asunto de los sellos“. Parece desconocer los mecanismos que nuestra Constitución Española arbitra para que estos escándalos no se produzcan en un país ya con una cultivada tradición democrática. Voy a hacer una reflexión para usted y para muchos que piensan como usted. Como habrá podido intuir soy afectado por esta supuesta estafa auspiciada y dirigida bajo la mano firme del todopoderoso Ministerio de Economía y Hacienda, (a buenas horas) y sostenida bajo la legalidad “al menos aparente “de Órganos de la Administración de Justicia, a diferencia de RUMASA, que se llevó a cabo mediante la potestad legislativa del “NEMESIS REGULATORIA”. Digo esto por lo de la presunción de inocencia que también nuestra Constitución propugna en uno de sus preceptos, Con estas palabras no es que defienda al Consejo de Administración de Forum Filatélico, a cual más sinvergüenza, defiendo lo mío y lo de todos los afectados que como yo piden soluciones.

No es menos cierto, siguiendo con mis reflexiones que vivimos en el siglo XXI, y no se puede tolerar que durante 27 años una empresa esté campando a sus anchas, realizando actividades a caballo entre financieras y mercantiles, y que nadie se plantee regular y clarificar la naturaleza de esta actividad, para dotar de mecanismos de seguridad al consumidor, cliente o acreedor (que ya no sé ni lo que somos), es más en la actualidad en el propio seno de la AEAT, se encuentran divididas las opiniones a este respecto. Profundizando en sus apuntes de café, he de decirle al hilo de todo esto y sin dejarme llevar por toda la publicidad mediática y de opinión que circula por determinados foros, que el único marco regulador, inspirador de toda norma, es nuestra querida Carta Magna, norma que recoge con carácter general las necesidades en el ámbito jurídico de los individuos en sus relaciones. De ello extraigo algunos preceptos relevantes para situar a los Poderes Públicos en su papel regulador, en cumplimiento de algunos principios básicos para el mantenimiento de la Justicia y la Seguridad Jurídica, pilares de nuestro Estado de Derecho. Así el Artículo 39 de la CE, establece “ Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia”. Art. 51 CE Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos. Artículo 106 CE Los Tribunales controlan la potestad reglamentaria y la legalidad de la actuación administrativa, así como el sometimiento de ésta a los fines que la justifican. Los particulares, en los términos establecidos por la ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos.

Como ve los deberes no ha sido hechos de forma satisfactoria para la seguridad de las familias por parte de nuestros Poderes Públicos sostenidos estos por todos los españoles. A esta INACCION de los poderes públicos en cuanto a dotar de las garantías necesarias para su correcto funcionamiento, se le une la acción de publicidad y el reconocimiento de esta empresa (FORUM FILATELICO) por las más altas instancias del Estado.

Con el fin de no extenderme más y observando que es dado a los símiles , tenga cuidado con los efecto del café en el organismo. Mis impuestos y el de todos los afectados tampoco quiero que sirvan para financiar las conductas de los que atentan a sabiendas contra la salud del individuo, sino para que los Poderes Públicos cumplan con sus obligaciones legislativas, ejecutivas y judiciales con la autonomía prevista en los marcos constitucionales de todos los Estados democráticos. REFLEXIONE UN POCO QUE NADA ES COMO PARECE.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris