Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La cámara oscura

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 1 de julio de 2006, 03:49 h (CET)
El contrato de asociación que Niepce y Daguerre firmaron en diciembre de 1829 para el desarrollo y comercialización del invento, reconocía al primero como inventor de la fotografía y al segundo como el perfeccionamiento de las misma con las mejoras de la cámara oscura y la litografía. Esta primitiva técnica tiene su metáfora en lo que es el misterio para obtener la imagen, que no explica ni el cómo, ni el cuando, ni el donde. Cámara oscura para obtener la fotografía de un incumplimiento grave con el Estado de Derecho, es el nuevo contrato que acaba de firmar el presidente del Gobierno, a puerta cerrada a los representantes del pueblo en su propia institución.

Cámara oscura en tiempos de democracia, luz y tecnología para anunciar algo que vulnera las condiciones que el Parlamento impuso para la negociación. Cámara oscura incluso para los periodistas que no pueden preguntar por el pronunciamiento de la hoja de ruta trazada, no se sabe cuando. Anticipo de los nuevos métodos que se vienen utilizando de espaldas al pueblo, pero con el coqueteo informativo que aplastan los panzer mediáticos de opinión y difusión. Cámara del Gran Hermano que siempre nos vigila en nombre del nuevo "Batsoc", negociación de Batasuna y el socialismo. Paradojas de la vida, que la tecnología de la información y la imagen, sea utilizada para colocar sombras sobre la gran ley que aprobamos y que le encargamos que nos protegiera. Es el oxímoron de la cámara oscura de ZP con deslumbrante luz que inicia el cegamiento de la libertad.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris