Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Duro pero ilusionante

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 1 de julio de 2006, 03:49 h (CET)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comunicado a los españoles que comienzan los contactos para establecer un diálogo, apoyado por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria excepto el PP, entre el Gobierno y los sectores más cercanos a ETA o con quienes representen a esta.

Zapatero, ha repetido una vez más que el camino va a ser largo, duro y difícil, el presidente es optimista pero a la vez es prudente y sobre todo tiene muy presente una cuestión: que no hay que precipitarse ni desesperarse. Creo que todos los españoles somos conscientes de que no es fácil tarea la que ha iniciado el presidente del Gobierno y que es necesario que todos observemos una actitud constructiva si queremos que el diálogo que se inicia de el fruto deseado: la paz.

Casi con seguridad el Gobierno se va a encontrar con grandes dificultades y con situaciones que pueden poner en peligro la consecución del fin que se persigue, lo más lamentable sería que esas dificultades viniesen de la mano de quienes hoy se niegan a colaborar con el Ejecutivo de Zapatero y de aquellas organizaciones que por el puro y duro protagonismo de sus dirigentes, se oponen a que se intente acabar con una situación que la mayoría de los españoles rechazan al propio tiempo que les produce desasosiego y temor.

Todos tenemos que participar con nuestro apoyo al Gobierno y desearle suerte porque esa suerte será para todos los españoles que verdaderamente deseamos la paz. Esa paz que muchos dicen que no tiene lugar porque no estamos en guerra con nadie, olvidando que no solamente la palabra paz debe asociarse al final de una guerra al uso convencional que todos conocemos si no que se la debe relacionar también con situaciones como la actual que comporta serios riesgo para las personas y acaba en algunos casos con la vida de estas. El camino va a ser duro pero ilusionante.

Noticias relacionadas

El camino de la certeza

Nos hemos devaluado tanto que apenas tenemos fuerza para ser coherentes con nosotros mismos

Mi colegio

Una visita muy especial

¿Los partidos políticos como solución para la democracia española?

"Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.”A.Tournier.

En este Día de la Tierra, exige la libertad de Siwatu-Salama Ra

Enfrenta la posibilidad de ir esposada al hospital y de no poder amamantar a su hijo

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris