Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna   -   Sección:  

El cuento de nunca acabar

Enrique Salvatierra
Redacción
jueves, 29 de junio de 2006, 22:35 h (CET)
Jugamos como nunca y perdimos como siempre, una frase que ya estamos acostumbrados a escuchar cada vez que se acerca la fase final de un Mundial. Esta vez, como muchas otras, volvía la ilusión a los aficionados, unidos por un color, el rojo. La marea roja, más grande jamás vista se desplazó a Hannover para acompañar a nuestra selección, en su partido ante Francia. Una Francia, decadente, envejecida, y con muchas dudas, pero eso sí, con algo muy importante, experiencia. Algo que le falta a los nuestros, jóvenes talentosos, que no supieron afrontar con la frialdad necesaria este decisivo encuentro, por lo que una vez más, nos volvimos a casa.

Jugamos mejor que nadie, atacamos mejor que nadie, pero nos vinimos en octavos, antes de lo esperado, pero con la cabeza bien alta. Somos un equipo joven, con mucho futuro, y sobre todo, tenemos muchísima calidad, por lo que no dudemos, de que el porvenir de estos jugadores, que vistieron la roja en Alemania, es muy prometedor.

Se consiguió unir a un pueblo, que por motivos políticos estaba muy dividido, y se consiguió que la selección española, fuera seguida por millones de espectadores, a los que su juego había cautivado. Pero una vez más nos fuimos a casa, y con ellos se fue nuestra ilusión, la cual, será difícil de recuperar.

En Austria, volveremos a intentarlo, pero dudo mucho que volvamos a ilusionarnos como lo hicimos esta vez, porque sinceramente digo, que este sí era nuestro año. Pero, como ya avancé en el título, la historia de nuestra selección es el cuento de nunca acabar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris