Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Monarquía

Pepe López
Redacción
viernes, 30 de junio de 2006, 01:27 h (CET)
Hay cosas que no se pueden admitir porque chocan frontalmente contra la razón y la lógica más elemental. Tal es la conducta de Zapatero y sus socialistas, a quienes Rajoy ha llamado “pandilla de irresponsables”.

Hoy motivan estas líneas el editorial del ABC, en el que el editorialista, llevado sin duda de su fervor monárquico, quiere hacernos ver lo blanco negro.

Soy, como muchos españoles, accidentalista en cuanto a las formas de gobierno (eludiendo, por supuesto, el sistema de la segunda República que no era democrática, ni siquiera respetuosa para las opiniones contrarias, sino una pura anarquía).

Acepto cualquier sistema de gobierno, siempre que se trate de gobernantes honestos, que miren por el bien común, que antepongan la Patria al partido político, y que tengan por norma de conducta la Ley de Dios, y si a ello no llegaran sus creencias, al menos el sentido común.

Pero a estas alturas, cuando España va de tumbo en tumbo, pretende ABC darnos razones para entusiasmarnos con la Monarquía parlamentaria que nos rige.

Suena a disparate –que atraerá a pocos españoles para elogiar y abrazar la causa monárquica- decir que “la Monarquía constitucional de 1978 ha resuelto, de forma palmaria, cuestiones históricas accidentales como la religiosa, la agrícola y la militar”.

No se trata de cuestiones accidentales, sino bien esenciales. Una mirada a nuestro alrededor nos muestra a diario que el Gobierno está empeñado en topar continuamente con la Iglesia y si no acaba con Ella no será por falta de ganas, como nos revelan continuamente las declaraciones de gobernantes relevantes.

Los agricultores no pueden estar satisfechos de la actuación de esta Monarquía constitucional, como lo demuestran con sus protestas a diario y con el temor de la falta de agua por la torpeza del Gobierno y la de subvenciones de Europa.

El problema militar se ha agudizado por la absurda objeción de conciencia y la más absurda supresión del servicio militar obligatorio que ha dejado un Ejército tan ridículo que ni siquiera cubre el cupo necesario para nuestra defensa.

Añade ABC que “se ha dado paso a un modelo de organización territorial plural y descentralizado”.El Título octavo de la Constitución fue un tremendo error que no ha servido para otra cosa que para aumentar enormemente el gasto público y para enfrentar a unas regiones con otras. Por ello ABC no ha tenido más remedio que cantar la palinodia diciendo que “sólo recientemente ha comenzado a zozobrar”.

Tanto, que las Autonomías, en su ciego afán de absorber las competencias y los fondos estatales, están acabando con España. Cataluña es ya punto y aparte. Con las Vascongadas ya está Zapatero negociando, al hacerlo con el terrorismo etarra, que tiene por meta la independencia. Andalucía va detrás a causa de la inepcia de su Presidente.

Afirma ABC que “la Corona representa la unidad y permanencia del estado” Y la verdad es que no lo parece, o al menos el Rey (con todo mi respeto para su persona y la misma Institución, pero con mi escaso fervor monárquico) no veo que haga nada para evitar lo que se nos viene encima. Hasta una repetición de la nefasta República.

Ya sé que “el rey reina pero no gobierna” pero hay ocasiones en que un golpe de timón es necesario para enderezar la nave antes de que zozobre. Y con todas las consecuencias por dolorosas que sean.

La Patria corre peligro y está antes que la Corona.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris