Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Y siempre pierde España...

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 29 de junio de 2006, 22:35 h (CET)
“El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y en el que siempre ganan los alemanes… y siempre pierden los españoles”. Eso se me vino a la cabeza cuando Zinedine Zidane nos enchufaba el tercer gol, cuando nos asestaba una puñalada trapera a nuestras ilusiones en “la Roja”.

Nosotros no somos como Francia, ni como Inglaterra ni como Italia, y por supuesto no somos ni como Alemania ni Brasil. Nuestro carácter nos hace tener miedo a perder, y por eso siempre fallamos.

Ahora da igual cualquier análisis. Todo lo que se diga o escriba sólo servirá para desahogar nuestras penas, para señalar a los culpables y para pedir responsabilidades. Luís se marchará, pero el sabio nos ha devuelto la ilusión en “la Roja”, y ahí no hay discusión.

Es cierto que nos vamos para casa cuando siempre, o incluso un poco antes.
Pero en Alemania hemos crecido como selección. Esta vez ha sido diferente, aunque hemos fallado donde siempre. Esta selección nos ha ilusionado y ahora no ha hecho llorar.

¿Pero saben lo que les digo? Que yo amo a este país y que si “la Roja” ha caído en octavos yo he caído con ella. Porque es mi equipo, porque me emocionaré en la siguiente Euro y en el próximo Mundial, porque es la única que me pone los pelos de punta, porque es la única que me hace gritar un gol, porque es la única que me hace llorar… Por esto y por mucho más ¡Vamos España!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris