Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Año de la concordia?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 29 de junio de 2006, 00:18 h (CET)
El pasado día 22 el Congreso de los Diputados acordaba, con el voto el contra del PP, declarar 2006 como año de la Memoria Histórica.

La derecha, que le ha cogido adicción a la Constitución, esa Carta Magna que en su día rechazaron, propuso que el año 2006 fuera declarado Año de la Concordia como un homenaje a la Constitución del 78, en un intento por difuminar que en 2006 se han cumplido setenta y cinco años desde que en 1931 se proclamara la II República.

La derecha, como en cada ocasión que no logra imponer sus siempre interesados y partidistas criterios, ha hablado de ansias de revancha y de que ese homenaje a la Constitución del 78 serviría para "superar conflictos y etapas de enfrentamiento". La derecha sabe muy bien que no se trata de superar nada y que no hay deseos de desquite de lo que se trata es de devolver la dignidad a todos aquellos que fueron ejecutados, unos sufriendo juicios sumarísimos y otros ni tan siquiera tuvieron opción y derecho a esta forma de ser juzgado que solo crea indefensión, y que no se les dio alternativa a sus familiares para darles una sepultura digna. Al parecer lo que la derecha, el Partido popular, desea es que encima se tenga que pedir perdón por defender la legalidad que no era otra que la legitimidad de la II República. La derecha pretende que su infamante proceder continúe oculto y si es posible que se borre de la memoria de los españoles de bien. Que su vergonzante actitud no les obligue a tener que soportar tan degradante recuerdo, aunque no se hasta que punto esto les preocupa.

En la sesión en que se aprobó que 2006 fuera el año de la Memoria Histórica, un diputado socialista dijo que con esta designación se intenta "hacer justicia a todos los españoles, no importa de qué lado". Hace ya muchos años que los del lado de la derecha tuvieron la suerte de ser digna y justamente tratados pero los del lado de la izquierda llevan ya setenta años esperando el mismo trato y ya es hora de que así se haga.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris