Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Lulalan

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 29 de junio de 2006, 00:18 h (CET)
Lula y Alan se reunieron. Los dos países donde se inicia y culmina el Amazonas ocupan tanto el centro geográfico como el políttico de Suramérica.

Lula y Alan tienen en común ser socialdemócratas moderados que buscan un curso intermedio entre las políticas monetaristas y pro-EEUU, que siguen los países que van desde Colombia a México, y también del bloque anti-imperialista Cuba-Venezuela-Bolivia.

Los dos cultivan una buena relación con Washington pero con cierta autonomía. Ambos incentivan la libre empresa y las privatizaciones, aunque postulan políticas sociales tendientes a prometer el hambre y el analfabetismo cero y hacer decrecer las desigualdades sociales.

Alan y Lula han sido acusados de corrupción, pero vienen logrando capear al toro. Su fórmula consiste en buscar acuerdos con sectores empresariales y de la derecha para estabilizar gobiernos centroizquierdistas que no choquen con los grandes inversionistas.

Lula quiere convertirse en el árbitro y unificador de Suramérica y ansía representarla permanentemente en el Consejo de Seguridad. Brasilia se valdrá de Lima para contrarrestar a Caracas, quien ha alentado la nacionalización de Petrobrás en Bolivia. Sin embargo, Lula desea mantener una buena relación tanto con Chávez como con Uribe, quienes son los presidentes más anti y pro Bush de la región.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris