Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Platero y los otros

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 29 de junio de 2006, 00:18 h (CET)
Con una sonrisa recordamos la enseñanza de nuestros clásicos infantiles. Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. El tierno burrito Platero que Juan Ramón Jiménez nos regaló, ahora se encuentra su especie como protegida. La adolescencia alegre se transforma en madurez sorprendida. Las pataditas del burrito de antaño es la coz de la bestia de hoy. Señal fáustica de entreabrir la puerta de ese infernal mundo, ocurre cuando se le pregunta a los que reclaman diálogo. La paz como emblema de redacción colegial se convierte en ultrajada damisela estandarte de la ignominia liberticida. Condena, perdón y reparación no entra en este nuevo pacífico léxico.

Envalentonados por la ventaja de los goles metidos al Estado, enaltecen su orgullo asesino ante jueces y cámaras. La metamorfosis del burrito en potro salvaje y desbocado, cocea la Audiencia Nacional con el mismo grito de guerra verificado. Verificación de que no se ha asesinado hasta ahora, el resto está suficientemente verificado para esos españoles que no entran en el blanco cupo. La pérdida de la inocencia no significa la evasión de la cordura y el entendimiento, para comprender el triste espectáculo que representa lo que llaman proceso de paz. Proceso que traduce Batasuna-Eta como de autodeterminación. Entiéndase autodeterminación de los que eso reclaman, el resto ya se encuentra determinado a sus designios.

Aramburu y Etxeberria lo tienen tan claro como Txapote. Los que dejamos la adolescencia hace mucho, también. Platero se fue con otros. A nosotros nos abandonó hace tiempo.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris