Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Estafa filateli... fónica?

Ángel Villar (Jaén)
Redacción
jueves, 29 de junio de 2006, 00:18 h (CET)
Como es sabido por todos, hace algo mas de un mes, la fiscalía anticorrupción denunciaba ante la Audiencia Nacional a las empresas Forum Filatélico y Afinsa y estas eran intervenidas a punta de pistola y con los medios de comunicación en ristre. Que yo sepa, ni Forum, ni Afinsa habían dejado de cumplir con ninguno de sus clientes, ni habían dejado de atender sus obligaciones ni con el Fisco ni con la Seguridad Social, porque, desde que se produjera la invasión, todavía no ha salido nadie que diga que tuviera algo pendiente de cobrar de ninguna de estas dos empresas, ¡nadie!, ni persona física o societaria, ni la Seguridad Social, ni Hacienda, ni ningún otro ente público o privado.

Se ha hablado y mucho, de “agujeros”, de “pirámides”, de “desfases patrimoniales”, de “blanqueos” y de un largo etcétera de cuestiones que, sin pruebas, o, cuanto menos sin pruebas conocidas por la opinión pública, han ido en claro perjuicio no solo de estas dos empresas que ya será muy difícil que levanten cabeza, sino también de todos sus clientes, personas simplemente con las que la gente digna y honrada se han solidarizado y de las que otros, mas listos, mas ingeniosos, mas ruines, mas soberbios y seguramente mas poderosos, se han mofado.

Puede que esté dentro de lo posible que Forum y Afinsa hayan dicho aquello de dos mas dos son cinco y me llevo una. Puede que esté también dentro de lo posible que el dinero de los inversores esté por ahí en paraísos fiscales a nombre de unos cuantos. También puede estar dentro de lo posible que se haya eludido algún dato en alguna declaración fiscal, o que se haya pretendido engañar al fisco, como suelen hacer casi todas las empresas, pero todo esto son hipótesis que, bajo mi particular punto de vista no dan derecho a ninguna Audiencia, por muy nacional que sea, a actuar como se ha hecho, porque lo que no está dentro de lo posible, sino que es una auténtica realidad, es que, hasta el día de autos, a nadie se le debía nada y que con nadie se había dejado de cumplir.

Se ha dicho también que el Gobierno y los Bancos están detrás de todo este asunto. Particularmente, no creo que sea así. Se imputa en los “dimes y diretes” al Gobierno, añadiendo que lo ha hecho para tapar lo de Bono o lo de los hijos de puta de ETA (perdón pero no me he podido aguantar lo de “hijos de puta” después de haber visto en TV lo del juicio por el asesinato de Miguel Angel Blanco). A los Bancos se los mete en el meollo, añadiendo que Forum y Afinsa estaban empezando a representar un claro enemigo en cuanto a inversiones se refiere, ya que ofrecían Y DABAN un mejor interés y rendimiento al dinero de los inversores......

No sé si habrá algo de verdad en todo ello, pero, si verdaderamente ha habido algún estafado, alguien al que Forum o Afinsa les debiera algo, antes del día de la invasión, que salga ya a la palestra y, cuando salga, que sea investigado también por la Fiscalía Anticorrupción y si ese “alguien” es Hacienda o la Seguridad Social, que digan de una vez cuánto es lo que Forum o Afinsa han dejado de ingresar en sus respectivas arcas y, en este caso, de ser así, que se investiguen, también por la Fiscalía Anticorrupción a los señores que forman parte del cuerpo de Inspectores de dichos organismos, a ver, por qué no han cumplido con su cometido, porque, lo que si está claro es que, si no hay nadie que pueda dar un nombre a ese “alguien”, lo que se ha hecho con Forum y Afinsa, dos empresas que llevan funcionando según se dice 26 años y que nunca han tenido ningún problema con nadie, dos empresas que lo único que han hecho ha sido crear empleo, potenciar la inversión de los pequeños ahorradores, aunque haya sido en sellos, y dar un interés mejor que el de los bancos, lo que se ha hecho, repito, con Forum y Afinsa, está muy lejos de lo que solemos llamar democracia y libertad.

Y no digo nada si el problema, la raiz de todo este asunto está en algún débito, cierto o no a la Hacienda Pública o al Estado, porque entonces sí que no cabe duda de que estamos ante otro RUMASA, en cuyo caso, habrá que pensarse mucho a quién votar en las próximas elecciones, porque si Forum y Afinsa han sido un segundo RUMASA, quién nos puede asegurar que no será el segundo Forum-Afinsa. Está claro, el dinero al banco, aunque solo nos dén un 6% TAE a un mes y, mientras tanto, subvenciones para los que tienen olivos y, dicho sea de paso, que no les falte de na, a los hijos de puta de ETA, (perdón otra vez).

Por cierto, aunque tengo conocidos y amigos afectados en el tema de Forum y Afinsa, no tengo a ningún familiar que trabaje para estas empresas, sin embargo, tengo una hija a la que hace alrededor de un año llamaron de Telefónica móviles para ofrecerle un servicio mediante contrato que mi hija rechazó. Siguió desde entonces utilizando su móvil con su tarjeta que, ha medida que iba consumiendo iba recargando (yo, aunque no se lo crean, no tengo móvil y no se como va eso) y ahora, un bufete de abogados de Madrid, le reclama veintitantos euros, porque dicen que se dio de alta en la modalidad de contrato y que no ha pagado. Y ahí no queda la cosa, porque mi esposa llama a Telefónica móviles para reclamar esta tropelía y le dicen que ellos, ¡ojo! “están autorizados para dar de alta en la modalidad de contrato, por el mero hecho de llamarlos, sin mas firma ni mas trámite”.

He aquí, un caso concreto, de estafa pusilánime, cobarde y pecadora. Espero que sea un pegote lo de que “están autorizados”, porque como sea verdad a mi hija, no le va a quedar mas remedio que pagar, pues difícilmente va a poder demostrar que ella llamó para decir que no quería el contrato. En cualquier caso, y ahora me dirijo directamente a los señores de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional, he aquí un caso que investigar y, ya de paso investiguen también las facturas de Telefónica que no hay Dios que las entienda, ¡pero cuidado!, no vayan con las armas en ristre y nos vayamos a quedar todos sin teléfono y sin páginas amarillas.....¡Anda!, a lo mejor estoy levantando la liebre para el segundo Forum-Afinsa, aunque no creo, Telefónica, es Telefónica.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris